AGIP, información archivada, Noticias

Pautas del Colegio a raíz de los inconvenientesde AGIP en la emisión de certificados F1

Recordamos a los colegas que, a raíz de los inconvenientes para la emisión y presentación de los F1 que tuvo la AGIP durante el mes de agosto y que aún persisten, el Colegio sugirió a los escribanos que tuvieran escrituras impostergables y no contaran con el certificado de libre deuda correspondiente, incluir en los títulos la siguiente leyenda:

“Se deja expresa constancia de que, a raíz de la migración de datos que está efectuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NO se están expidiendo los correspondientes certificados de deuda, los que una vez obtenidos serán liberados. Las partes toman conocimiento de la situación y se comprometen a abonar cualquier deuda que pudiere surgir de acuerdo al momento en que cada uno detentare la posesión.”

Asimismo, de acuerdo con la Resolución 330/15, el Consejo Directivo resolvió establecer como pauta para el Departamento de Inspección de Protocolos que no resultarán observables las escrituras otorgadas en el lapso en que la AGIP no emitió los certificados de libre deuda F1. Una vez normalizado el sistema de expedición de certificados, los mismos deberán ser solicitados y liberados.