AGIP, información archivada, Noticias

AGIP: Presentación de formularios F3 de actualización de datos exclusivamente vía web

De acuerdo a lo informado por la AGIP, a partir del 1º de junio, ya no se recibirán más los formularios F3 de actualización de datos del titular en soporte papel en la delegación del Colegio. Los escribanos deberán enviar el formulario mediante el aplicativo de “Trámites por mail” habilitado en la página web de AGIP (https://autogestion.agip.gob.ar/cuit/tramitespormail), seleccionar el impuesto “ABL” y el trámite “Actualización de datos del titular – Nominación de partidas”, y adjuntar la imagen scaneada del F3.

Respecto del certificado F1, salvo para los casos en los que el sistema así lo requiere, se recomienda que la solicitud se haga mediante el servicio web, ya que la celeridad en su despacho es mayor y el costo del certificado es menor en relación al que se presenta en papel.

Adicionalmente, la AGIP ha informado que en un tiempo próximo impondrá la obligatoriedad de la solicitud del certificado F1 por web.

Por último recordamos que la AGIP aplicará las sanciones previstas por incumplimiento a los deberes formales a aquellos escribanos que no cumplan con los plazos establecidos en el artículo 98 del Código Fiscal para la actualización de la titularidad de los inmuebles cuyos actos autorizan.

.