información archivada, Noticias

Llamado a concurso de oposición y antecedentes para la adjudicación de registros notariales y evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción

Inscripción:
Fecha: desde el 06/01/2014 hasta el 18/02/2014
Lugar: Mesa de Entradas del Colegio de Escribanos – Av. Las Heras 1833, en el horario de 9:30 a 16:00.

Requisitos: Presentación de una nota en la que deberán constar nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio y teléfono, a la que se adjuntarán copias certificadas de la partida de nacimiento o carta de ciudadanía, en su caso, y del título de abogado expedido o revalidado por universidad nacional o legalmente habilitada. Podrá admitirse otro título expedido en igual forma siempre que su currículo abarque la totalidad de las materias y disciplinas análogas a las que se cursen en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires.

Aquellos que concursen por la titularidad de registro, deberán acompañar los comprobantes de sus antecedentes para ser evaluados por el jurado en original o en fotocopias certificadas. En ningún caso se desglosarán antecedentes que se hubieren presentado en años anteriores.

Cabe destacar que para inscribirse en la matrícula profesional, deberán reunirse los requisitos establecidos en el artículo 8º de la Ley Orgánica Notarial Nº 404, modificada por Ley Nº 3933.
Costo de la inscripción: $ 1.280 (mil doscientos ochenta pesos) que se abonan en las cajas de Tesorería, en el horario de 9:30 a 15:00.
Examen escrito: Fecha: 30/04/2014, a las 7:00 horas.
Lugar: Sede del Colegio de Escribanos, sita en la Av. Chorroarín 751 ? Planta Baja – Ciudad de Buenos Aires.

Examen oral:
Fecha: a determinar por el Jurado.
Lugar: sede Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs.As., Av. Callao 1542.


Haga clic aquí para acceder al temario

Haga clic aquí para ver los requisitos para la inscripción

.