información archivada, Noticias

Taller: Régimen de Zonas de Seguridad y su aplicación en el Ámbito Notarial

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

A cargo de:

Esc. Norma E. Trucco
Dr. Esteban Weisner

Capacitación brindada por el Consejo Federal del Notariado Argentino

Temario:
Análisis de la Resolución 166/09 y sus modificatorias de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad. Su aplicación en el Ámbito Notarial con relación a la Ley de Tierras Rurales.
Base datos – Personas Jurídicas extranjeras ? Análisis de Centro Urbano ? Excepciones del Régimen de Previa conformidad – Análisis artículo 16 – Excepciones en particular
Requisitos generales y particulares del pedido de Previa conformidad. Requisitos a tener en cuenta en la presentación de los formularios. Proyecto de Inversión
Obligaciones de los Escribanos: Informe referencial ? Remisión de documentación. Solicitud de Pedido de Conformidad para ratificación de títulos otorgados sin previa conformidad
Resolución 422/2011 ? Registro Nacional Único de Escribanos Públicos Actuantes

IMPORTANTE: Dirigido exclusivamente a escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires. Válido para el cumplimiento de los arts. 38 y 39 de la Ley 404.

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria, su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

.