Nuevo servicio para el notariado – Portal de enlace

Estimado colega:

Tenemos el agrado de informarle que, a partir del día 11 de julio de 2012, comenzará a funcionar un nuevo servicio para el notariado, denominado ?Portal de Enlace?. Su creación surge como respuesta del Colegio de Escribanos a consultas de los colegiados por problemas extraordinarios que se presentan en la realización de trámites ante los diversos organismos públicos con los cuales los escribanos se relacionan en el ejercicio de su función, y cuyo planteo ?a nivel personal- resulta infructuoso o de difícil seguimiento.

Las comisiones de ?Enlace con los Poderes Públicos?, ?Defensa del Escribano? e ?Informática? han aunado esfuerzos para que, en aquellas situaciones anómalas o extraordinarias que pudieran plantearse en trámites en curso, el organismo involucrado -a través de un responsable interno- reciba la información en forma directa y brinde una respuesta o la resolución del problema. Este servicio ofrecerá una comunicación ágil y directa con AGIP, AFIP y AySA. A raíz del cambio de autoridades, la IGJ aún no ha designado la persona que estará a cargo de estos trámites, por lo cual -sólo con relación a dicho organismo- se encuentra demorada la puesta en funcionamiento de este servicio.

El ?Portal de Enlace? no dará asesoramiento ni tampoco es su función responder consultas. Para esos casos, el escribano deberá solicitar los instructivos correspondientes o bien dirigirse a las asesorías que funcionan en el Colegio.

¿Cómo funcionará el ?Portal de Enlace?? Ante una situación atípica o extraordinaria en un trámite presentado en alguno de los organismos mencionados, el escribano deberá ingresar en la sección ?Trámites? de la página web del Colegio y seguir los pasos que allí se indican, a fin de comunicar el problema. La Comisión de Enlace se contactará con la persona designada dentro del organismo respectivo para explicar la situación y, una vez obtenida la respuesta, se la comunicará al escribano consultante.

Con este nuevo servicio, el Colegio se propone agilizar y simplificar los trámites cotidianos de los colegas de la demarcación.

Atentamente,

Comisión de Enlace con los Poderes Públicos
Comisión de Defensa del Escribano
Comisión de Informática