Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

Colegio de Escribanos
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde 1866 al servicio de la seguridad jurídica

entrelineas

Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Disposición Técnico Registral N° 3/2013

Se informa a los señores escribanos que ha sido publicada la Disposición Técnico Registral N° 3/2013 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad mediante la cual se habilita el ingreso de solicitudes vía web relativos a los servicios de publicidad de Consulta de Dominio (Folio Real), Consulta de Índice de Titulares e Informe de Dominio (Folio Real).

Haga clic aquí acceder a la DTR

XVII Jornada Notarial Cordobesa Bibliografía y pautas para la presentación de trabajos

Se ponen a disposición de los señores escribanos las pautas de presentación de trabajos y bibliografía del Tema I y Tema II de la XVII Jornada Notarial Cordobesa, organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto:

Tema I: Capacidad y restricciones de capacidad. Incapacidades e inhabilidades

Coordinadora: Not. María Eugenia Chávez de Bono
Arturo M. Bas 51 piso 12, dpto. C, Córdoba
Tel. (0351) 4220929
mechavezbono@hotmailcom
Haga clic aquí para acceder a las pautas y bibliografía del Tema I

Tema II: Propiedades especiales. Conjuntos inmobiliarios. Distintos supuestos. La escritura de afectación: su registración

Coordinador: Not. Gabriel B.P.R. Ventura
Corrientes 5, piso 5º, dpto A, Córdoba
Tel.(0351) 4225715
gabventura@arnet.com.ar
Haga clic aquí para acceder a las pautas y bibliografía del Tema II

PANEL: Reflexiones del notariado sobre los instrumentos de regulación del mercado inmobiliario y la seguridad jurídica en materia contractual
Coordinadora: Not. Marcia I. Ponce de Faustinelli
Sarmiento 1715, Córdoba
Tel/Fax: (0351) 4523102
escribaniafaustinelli@yahoo.com.ar

Más información: XVIIIJNC@escribanos.org.ar

Misa Homenaje

Se informa a los señores escribanos que el día jueves 9 de mayo a las 19.30 horas se celebrará una misa en memoria del escribano Carlos Alberto Rezzónico en la iglesia El Salvador, ubicada en Av. Callao 582, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su cumpleaños.

Unidad de Información Financiera Problemas técnicos de la página web

Se informa a los señores escribanos que el Sistema de Reporte de Operaciones (SRO) de la página web de la Unidad de Información Financiera (UIF) continúa fuera de servicio. En cuanto se solucione este inconveniente, lo comunicaremos a la brevedad. Asimismo, la UIF ha informado que, en caso de que el desperfecto se prolongue, extenderá el plazo para la presentación de los reportes.

Taller de Habilitaciones

Válido para el cumplimiento de los arts. 38 y 39


Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Primera Parte: Nociones generales. Estructura de la escritura de
habilitación. Nuevo Régimen de Habilitaciones. Normativa vigente.

Segunda parte: Minuta digital de la escritura de habilitación con entrada
en vigencia el 1º de abril. Su confección y requisitos.
Copia simple digital de la escritura de habilitación firmada digitalmente, con entrada
en vigencia el 1º de julio. Nociones de firma digital.

Disertantes:
Esc. Lidia Ghersi, Esc. Santiago J.E. Pano, Esc. Verónica
Rocchi, Señor Osvaldo Alonso, Coordinador General, USIP ? AGC, Señor Pedro
Dasnoy, Líder de Proyecto, USIP ? AGC

IMPORTANTE: Dirigido exclusivamente a escribanos titulares y adscriptos a un registro de la Ciudad de Buenos Aires.

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Resolución Normativa Nº 12/2013

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Normativa Nº 12/2013 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece, desde el 1° de abril y hasta el 31 de julio de 2013, un régimen de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución Normativa 12/2013

Vademécum actualizado sobre la Unidad de Información Financiera

El Colegio envía a los colegas la versión actualizada a 2013 del Vademécum sobre la Unidad de Información Financiera, elaborado por los asesores en esa materia, Dres. Mariano Rentería Anchorena y Horacio H. Fernández.

Debido a que la UIF realiza modificaciones periódicas se ha resuelto postergar su edición en formato papel hasta tanto se tenga una versión definitiva.

Haga clic aquí para acceder al vademécum sobre la UIF

Vademécum de Derecho Tributario – Fe de erratas

Se envía a los colegas una fe de erratas observadas en el Vademécum de Derecho Tributario 2013 (elaborado por los miembros del Instituto de Derecho Tributario del Colegio y remitido a las escribanías en el mes de marzo, junto con la Circular 3314).

Sugerimos a los colegas adjuntar estas correcciones a la publicación impresa recibida oportunamente.

1) En la página 19, se debe agregar “vencimientos primera quincena”.
2) En la página 39, sección “Exenciones generales”, 10º renglón, en lugar de “artículo 39”, debe decir “artículo 42”.
3) En la página 89, el subtítulo del Anexo Permuta debe decir “Impuesto de sellos/ITI/ganancias – contrato de permuta – comparativo CABA-PBA”. Se reenvían asimismo los cuadros correspondientes a las pp. 89-90 (Anexo Permuta) Descargar aquí
4) En la página 91 (Anexo Fideicomiso), 4ª columna del cuadro, en lugar de “1,2%”, la alícuota debe decir “1%”.

Envío de la circular exclusivamente en formato digital

Se informa a los señores escribanos que, por razones de austeridad, se ha resuelto enviar la circular exclusivamente en formato digital, a partir del 1º de abril del corriente. La misma será incluida, de manera quincenal, en el sumario de noticias que se envía a través del correo electrónico, tal como se realiza hasta el momento.

La circular en formato papel supone costos de diseño, impresión y distribución que significan para nuestra institución importantes sumas de dinero que, de esta manera, podrán ser reasignadas a otros requerimientos.

Por otro lado, la difusión de la información más relevante se realiza a través del correo electrónico, lo que permite su recepción de manera inmediata, desde cualquier lugar con conexión a internet y a través de diversos dispositivos, de manera tal que ofrece mayor versatibilidad, accesibilidad y velocidad, y facilita el ejercicio de la función notarial. La utilización de este medio evita la demora generada por la impresión y distribución que requiere el soporte papel y la información recibida a destiempo.

Asimismo, la información compilada que se envía a través de la circular, se encuentra disponible para consulta de los colegas en la página web del Colegio, al momento mismo en que es aprobada para su difusión.

Es importante señalar que las normas que se publican como boletines de legislación seguirán distribuyéndose de manera habitual en soporte papel, ya que este formato resulta beneficioso para normativa de consulta frecuente durante la actividad diaria.

IMPORTANTE:
Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, aquellos escribanos que deseen continuar recibiendo la circular en formato papel, podrán informarlo a través del formulario que figura a continuación, hasta el viernes 29 de marzo. Quienes no indiquen su deseo de continuar recibiéndola, dejarán de hacerlo a partir del mes de abril.

Inspección General de Justicia (IGJ): Mesa de Atención a Profesionales Matriculados

Se informa a los señores escribanos que el Centro de Atención a Profesionales Matriculados de la Inspección General de Justicia (IGJ) -que funciona en el 2º entrepiso de la sede de Av. Las Heras 1833 de 9.30 a 14 horas- recibe exclusivamente trámites realizados mediante instrumento público y legalizados por este Colegio. No serán recibidos trámites realizados por instrumento privado, ya sea por abogados u otros profesionales.

Se recuerda que este Centro funciona de 9.30 a 14 horas y es exclusivo para escribanos de la demarcación y para empleados de escribanías autorizados. No atiende a gestores externos.

Los trámites urgentes se reciben hasta las 12 horas.

Taller: Soluciones notariales para frecuentes observaciones registrales

Docentes a cargo:
Escribanos León Hirsch y Antonio Iapalucci

Válido para el cumplimiento de los arts. 38 y 39


Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

IMPORTANTE: Dirigido exclusivamente a escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires.

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha informado que, desde el 30 de abril a las 17 horas y hasta el 6 de mayo al mediodía, se procederá al cierre de la base de datos en virtud de la emisión que debe practicar el organismo en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario Complementario.

Este cierre implica la interrupción de las tareas relacionadas con la modificación, actualización y expedición de la información catastral, quedando establecido que los certificados no informados hasta ese momento, como los que ingresen con posterioridad a dicho cierre, serán despachados a partir del momento de la reapertura.

Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales – Disposición 1/2013

Se informa a los señores escribanos que el jueves 25 de abril fue publicada en el Boletín Oficial la Disposición 1/2013 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales, mediante la cual se aprueban el formulario de solicitud de certificado de habilitación y el modelo de certificado de habilitación.

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

Fundación Argentina de Estudios y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Se invita a los señores escribanos a participar del IX Encuentro Anual de la Fundación Argentina de Estudios y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el hotel Sheraton de Pilar.

Aquellos escribanos interesados en participar tendrán un 20 % de descuento sobre el valor de la inscripción. Para mayor información info@fapla.org.ar ó 4393-0494.

Haga clic aquí para acceder al programa

Pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta

Se informa a los señores escribanos que realicen el pago del Impuesto de Sellos mediante débito en cuenta vía web, a través del Sistema Integrado de Escrituras (SIE), que deben realizar la impresión de los comprobantes de pago. Esta constancia será requerida por el departamento de Inspección de Protocolos en las inspecciones ordinarias que se le realiza anualmente al escribano.

Para imprimirla, deberán ingresar al Sistema Integrado de Escrituras (SIE) a partir de las 48 horas de realizado el débito en cuenta.

Allí accederán a la opción ?consulta de declaraciones?. Luego de elegir el período abonado, el sistema devolverá la siguiente pantalla:


A fin de conocer los pasos necesarios, el Colegio ha elaborado un instructivo con el procedimiento a seguir para la impresión de los comprobantes.

Haga clic aquí para acceder al instructivo para el pago por débito en cuenta

Envío opcional del informe de prensa

Debido a que el sumario de noticias que se envía diariamente al notariado por correo electrónico cuenta cada vez con mayor caudal de información, el Colegio resolvió difundir sólo aquella que fuera relevante y que estuviera vinculada exclusivamente a la actividad jurídico-notarial. Por este motivo, se dejó de enviar el informe de prensa, cuyas noticias no sólo son de interés general, sino que surgen de lo publicado diariamente por los medios periodísticos.

Atento a que algunos colegas han manifestado su interés por continuar recibiendo este informe, invitamos a aquellos interesados en seguir contando con este material, a solicitarlo a través del formulario que figura a continuación, hasta el martes 30 de abril.

Quienes completen este formulario, recibirán todos los días un mail complementario a la información institucional con
un link desde el cual podrán descargar el informe de prensa.

Formulario cerrado

Taller de Derecho Tributario

Docente a cargo: Dra. Viviana Di Pietromica

Coordina: Instituto de Derecho Tributario

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Temario:
Impuesto de Sellos en CABA y Provincia de Buenos Aires: Nociones generales, alcance, la revisión del Colegio de Escribanos de Provincia de Buenos Aires previo a la visación de ARBA. Determinación de oficio, descargo, reclamos y vía recursiva.

IMPORTANTE: Dirigido exclusivamente a escribanos titulares y adscriptos a un registro de la Ciudad de Buenos Aires conforme artículo 39 de la Ley 404.

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Capacitación obligatoria para escribanos

Se recuerda a los señores escribanos titulares o adscriptos de la demarcación que, de acuerdo a lo establecido por el reglamento de los cursos de actualización obligatoria de la Ley 404, los colegas deberán tener cumplidos los 60 puntos obligatorios (equivalente a 12 horas) en materia de capacitación al cierre de cada año calendario.

Antes del ingreso a cada clase se tomará asistencia y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

La Resolución 25/13 del Consejo Directivo estableció que “durante el año 2013 rija la misma reglamentación que fuera aprobada en su momento, tanto en cantidad de horas a cumplir y de puntos a obtener, para el período comprendido entre el 1º de febrero y el 31 de diciembre de 2013″.

Asimismo, mediante la Resolución 26/13, el Consejo dispuso que a los efectos del cómputo de los puntos de los cursos de capacitación de los artículos 38 y 39 de la ley 404, “se considerará período anual al período superior a los seis meses, por lo cual los escribanos que hayan asumido a partir del 1º de julio de cualquier año calendario deberán cumplirlos recién al año siguiente al ingreso a la función”.

XVII Jornada Notarial Cordobesa

Se informa a los señores escribanos que del 15 al 17 de agosto tendrá lugar la XVII Jornada Notarial Cordobesa, organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.

Se detallan a continuación los temas y coordinadores de dicho encuentro:

Tema I: Capacidad y restricciones de capacidad. Incapacidades e inhabilidades

Coordinadora: Not. María Eugenia Chávez de Bono
Arturo M. Bas 51 piso 12, dpto. C, Córdoba
Tel. (0351) 4220929
mechavezbono@hotmailcom

Tema II: Propiedades especiales. Conjuntos inmobiliarios. Distintos supuestos. La escritura de afectación: su registración

Coordinador: Not. Gabriel B.P.R. Ventura
Corrientes 5, piso 5º, dpto A, Córdoba
Tel.(0351) 4225715
gabventura@arnet.com.ar

PANEL: Reflexiones del notariado sobre los instrumentos de regulación del mercado inmobiliario y la seguridad jurídica en materia contractual
Coordinadora: Not. Marcia I. Ponce de Faustinelli
Sarmiento 1715, Córdoba
Tel/Fax: (0351) 4523102
escribaniafaustinelli@yahoo.com.ar

Más información: XVIIIJNC@escribanos.org.ar

Archivo de Protocolos Notariales

Se informa a los señores escribanos que la empresa Claro ha resuelto los inconvenientes técnicos en los servicios de conexión del Archivo de Protocolos Notariales. Atento a ello, comunicamos que los sistemas de consulta y telefonía se encuentran nuevamente operativos.

Asesoría Registral

Se informa que el escribano Antonio Iapalucci no atenderá la asesoría a su cargo el martes 23 de abril, con motivo de la realización del Taller sobre Bien de Familia, Consultas Frecuentes, donde será disertante.

38º Jornada Notarial Bonaerense

TEMARIO Y COORDINADORES GENERALES
Tema 1: Matrimonio y uniones convivenciales. Matrimonio igualitario. Matrimonio en sede notarial. Régimen patrimonial matrimonial en el derecho proyectado. Convenciones prenupciales y acuerdos convivenciales. Registro de convivientes. Efectos económicos.
Coordinador general: Néstor Daniel Lamber
Teléfono: (011) 4262-2489
nestor.lamber@speedy.com.ar
Subcoordinadora: María Rosa del Milagro Martín

Tema 2: Acciones de colación y reducción y donación sujeta a posterior aceptación en la reforma proyectada. Modificación en la transmisión mortis causa: legítima hereditaria.
Coordinador general: Gastón R. di Castelnuovo
Teléfonos: (011) 4624-0653 / 4661-5923 / 9861
gastondic@infovia.com.ar
Subcoordinadoras: Haydée Sabina Podrez Yaniz y Natalia Martínez Dodda

Tema 3: Derechos reales. Nueva enumeración. Propiedad horizontal. Subconsorcios.Conjuntos inmobiliarios. Tiempos compartidos. Cementerios privados. Superficie. Barrio cerrado.El espacio como objeto del derecho real. Hipotecas de máximo e hipotecas abiertas.
Coordinador general: Jorge Raúl Causse
Teléfono: (011) 15-5610-6299
jrcausse@escribaniacausse.com.ar
Subcoordinadores: Marcela H. Tranchini y Matías A. Carabelli

Tema 4: Derecho societario. Reformas al régimen societario. Personas jurídicas,sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones. Contratos asociativos. Sociedades unipersonales. Atipicidad.
Coordinador general: Carlos María Morello
Teléfonos: 4755-0343 / 2620
morellocarlos@hotmail.com
Subcoordinadores: María del Luján A. Lalanne y Franco di Castelnuovo

Más información en www.jnb.org.ar

Taller sobre Bien de Familia – Consultas Frecuentes

Docente a cargo: Esc. Antonio Iapalucci

Coordinadora: Esc. Eleonora Casabé

Válido para el cumplimiento de los arts. 38 y 39


Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Taller de Derecho Impositivo: Impuesto a las ganancias. Personas físicas, su tratamiento. Sociedades, su tratamiento. Art. 49. Loteos, construcción y venta en propiedad horizontal. Casos. ITI. Objeto del impuesto. Sujetos. Diferencias con el Impuesto a las Ganancias. Casos

Docente a cargo:
Dr. Emir J. Pallavicini

Válido para el cumplimiento de los arts. 38 y 39


Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.


El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.
Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución 493/2013 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, mediante la cual se establecen los requisitos documentales exigibles para la tramitación de solicitudes de reconocimiento de identidad de género (Ley Nº 26.743).

Haga clic aquí para acceder al texto completo de la norma

Archivo de Protocolos Notariales Inconvenientes técnicos con la empresa Claro

Se informa a los señores escribanos que, debido a problemas técnicos de la empresa Claro -que brinda los servicios de conexión entre el Archivo de Protocolos Notariales y el servidor central del Colegio- se encuentran interrumpidos los sistemas de consulta y telefonía del Archivo.

Atento a ello, personal de nuestra institución se encuentra abocado a resolver este inconveniente a la brevedad posible.

Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, en esta oportunidad por factores externos a este Colegio.

Curso Práctico para Empleados de Escribanías Nivel I – Año 2013

Inscripción cerrada
Requisitos:
1)Fotocopia certificada por escribano de la Ciudad de Buenos Aires del DNI y del Certificado del Ciclo secundario completo.
2)Ser presentado por un escribano colegiado de la Ciudad de Buenos Aires.

Haga clic aquí para acceder a la nota modelo de aval del escribano

Fecha de inicio:

Primer nivel: 6 de mayo

Horarios:

Comisión I: Lunes y miércoles de 9 a 11.00 h
Comisión II: Lunes y martes de 9 a 11.00 h – Comisión cerrada

COMPRENDE DOS ASIGNATURAS
1 – Referida a los aspectos prácticos de la actuación notarial extraprotocolar
2- Referida a técnica de redacción y del lenguaje.

Tiempo de cursada: 2 veces por semana de 2 horas cátedra cada una.
Se entregarán certificados de aprobación del curso.

Arancel anual:

$ 1650 que podrá ser abonado en tres cuotas de $ 550 cada una, con vencimiento la primera cuota al momento de la inscripción; la segunda del 1º al 5 de julio y la tercera del 1º al 7 de octubre o en un pago anual de $ 1400 que deberá efectivizarse al momento de inscribirse.

CONFIRMACIÓN DE VACANTE Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
En forma personal (sin excepción), del 22 al 26 de abril, acompañando con copia del DNI y certificado de secundario debidamente certificado, nota de presentación del escribano y pago de arancel en el Dto. de Cursos del 4º piso de Av. Las Heras 1833 de 9.30 a 13.30 horas.

VACANTES LIMITADAS
Por cuestiones estrictamente pedagógicas y capacidad de las aulas el cupo será limitado.

Los cursos se abrirán con un cupo mínimo de incriptos.

INFORMES:
Departamento de cursos, exclusivamente por correo electrónico a cursos@colegio-escribanos.org.ar

EL PRESENTE CURSO NO REEMPLAZA LA PRÁCTICA NOTARIAL O PREFESIONAL EXIGIDA POR EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY 3933, MODIFICATORIA DE LA LEY 404

AYSA – Retroactivos de deuda

Se informa a los colegas que en respuesta a una consulta formal presentada oportunamente por el Colegio ante AYSA con motivo de la inquietud recibida de colegas sobre el alcance de la certificación del estado de deuda que el organismo informa en la emisión de un certificado requerido para escriturar, en especial cuando en la cuenta cuyo estado de deuda se solicitó el propietario no ha informado mejoras o metros edificados, la empresa ha respondido que no se cobrarán retroactivos.

Se pone a disposición de los colegas la nota presentada por el Colegio ante Aysa y la respuesta de dicho organismo.

Haga clic aquí para acceder a la nota del Colegio

Haga clic aquí para acceder a la respuesta de AYSA

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos: Resolución Nº 239/13

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 239 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) mediante la cual se establece que las gestiones o trámites que se realicen en las Delegaciones de la Dirección General de Rentas hasta su finalización deberán llevarse a cabo obligatoriamente en el Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente al domicilo fiscal del contribuyente o responsable.

Haga clic aquí para acceder a la Resolución 239/13

Clave de seguridad para retirar dispositivo TOKEN

Se recuerda a los señores escribanos que aún no cuenten con clave de seguridad nivel 3 de la AFIP, que para poder retirar su dispositivo TOKEN (que permite operar con firma digital) deberán contar obligatoriamente con esta clave.

Este trámite debe realizarse en la delegación de la AFIP que le corresponde según su domicilio fiscal y no en cualquiera de las dependencias, tal como se consignó erróneamente en la información enviada por ese organismo a nuestro Colegio.

Para realizar el trámite el escribano deberá concurrir con DNI y fotocopia del mismo.

Taller de Fideicomiso

Disertantes
Fideicomiso Inmobiliario. Aspectos contractuales y notariales
Esc. Marcelo de Hoz
Martes 30 de abril

Fideicomiso como medio de garantía

Dr. Claudio Kiper
Jueves 2 de mayo

Fideicomiso como medio de protección del Patrimonio familiar. Fideicomiso testamentario y contractual
Esc. Carlos M. D`Alessio
Martes 7 de mayo

Aspectos Tributarios

Dra. Liliana Molas
Jueves 9 y martes 14 de mayo

Inscripción para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.

El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.

Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Caja Notarial Complementaria Cronograma de vacunación

La Caja Notarial Complementaria recuerda a sus afiliados la importancia de los programas de vacunación como estrategia de prevención primaria para la disminución de la morbi-mortalidad de la población y como medida prioritaria de salud pública de alto impacto.

El objetivo final de la inmunización sistemática es la erradicación de enfermedades mientras que el objetivo inmediato consiste en la protección individual o grupal contra las enfermedades inmunoprevenibles. La erradicación mundial de la viruela en 1977 y la eliminación de la poliomielitis del Continente Americano en 1991, han sido hitos que deben tomarse como estímulo para el continuo sostenimiento de las estrategias de vacunación.

A continuación, a modo de recordatorio, se adjunta el cronograma de vacunación en coincidencia con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Haga clic aquí para acceder al calendario de vacunación

Campaña solidaria – Donaciones

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires agradece especialmente a todos sus colegiados por la gran colaboración recibida en estos días para los afectados por las inundaciones en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En el marco de esta campaña se han recibido colchones, ropa, zapatillas, toallas, pañales, productos de limpieza y alimentos no perecederos, poniendo de manifiesto el carácter solidario de nuestra comunidad, lo cual nos llena de satisfacción. Todo lo recaudado fue canalizado a través de Red Solidaria.

Sin embargo, en las últimos días el gobierno la Provincia de Buenos Aires ha solicitado suspender las donaciones, hasta tanto resuelvan cuestiones de organización. Por ello, solicitamos a los colegas no acercar sus aportes al Colegio hasta tanto informemos por esta vía que fueron resueltos los problemas mencionados.

No results found.