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Creación de usuarios para colaboradores – Nueva funcionalidad en el Acceso Restringido

Desde el martes 25 de abril, se implementó una nueva funcionalidad en el Acceso Restringido Único de nuestro sitio web, que permite la creación de usuarios adicionales para los colaboradores de escribanías (ver instructivo al pie del mensaje), con el fin de que puedan realizar gestiones y trámites, que el escribano determine, sin tener que dar a conocer su usuario y su clave personal.

Esta implementación permite:

  • Otorgar mayor seguridad a la actuación en entornos digitales.
  • Reforzar la seguridad dentro del Acceso Restringido Único.
  • Personalizar a cada uno de los colaboradores de la escribanía, determinando a qué trámites y gestiones podrán acceder.

Es importante remarcar que los nuevos usuarios (colaboradores) ingresarán únicamente a los servicios que el escribano les habilite. El escribano, además, será el único que podrá modificar los permisos de acceso, en cualquier momento. Así, por ejemplo, si se delega a un contador la confección de las declaraciones juradas del SIE, se podrá crear un usuario para que este profesional pueda utilizar esa aplicación, sin que pueda visualizar o ingresar al resto de las opciones disponibles del Acceso Restringido Único.

Recordamos que, desde el Colegio, se recomienda NO dar a conocer el usuario y contraseña personal de cada colega, ya que es información privada e intransferible. En este sentido, se remite un informe de la Dra. Leonor Guini (clic aquí para acceder al CV), especialista en Derecho de Alta Tecnología, con recomendaciones sobre el uso de las contraseñas y sus posibles consecuencias en caso de compartirlas.

Haga clic aquí para acceder al informe

Haga clic aquí para acceder al manual para la creación de usuarios adicionales

 

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