Gestiones del Consejo Directivo, Noticias

Convenio PROCREAR – Convocatoria de escribanos

Prórroga de la fecha límite para la presentación de documentación – Hasta el 9 de septiembre, a las 16 h

En el marco de las acciones realizadas por el Consejo Federal del Notariado Argentino con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la promoción del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), el Colegio firmó un convenio de cooperación con el Banco Hipotecario y el comité ejecutivo del Programa, con el objeto de mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos bajos y medios de la población.

La implementación de este programa generará una mayor demanda de tareas notariales, en todo el país y en la CABA. Por ello, el Colegio realizará una convocatoria a 6 escribanos matriculados de nuestra demarcación que se encuentren interesados en ofrecer sus servicios, de acuerdo con convenio suscripto.

A fin de garantizar la transparencia en los procesos de selección y la igualdad de acceso de los colegas de la demarcación, en el mes de septiembre se realizará un sorteo para la asignación de vacantes. Por ello, los colegas interesados en participar podrán consultar enviando un mail a info@colegio-escribanos.org.ar.

Requisitos:

El Colegio de Escribanos deberá verificar que el notario que se presenta reúna los requisitos exigidos en la Política de Escribanos del Banco Hipotecarios S.A.:

1. Poseer título profesional que lo habilite a ejercer la profesión de escribano y estar matriculado en el Colegio de Escribanos como titular de registro de la jurisdicción correspondiente a la sucursal del Banco.
  2. Poseer experiencia en la actividad, acreditada con no menos de cinco años de ejercicio profesional como titular de registro.
  3. Poseer oficina profesional dentro del distrito para el que se postula.
  4. Contar con infraestructura edilicia y de servicios de las oficinas, con personal administrativo y de apoyo necesario, a los fines de la presentación eficiente de los servicios encomendados.
  5. Carecer – tanto el escribano titular del registro notarial como su/s adscripto/s – de antecedentes penales o disciplinarios, y de no estar comprendidos dentro de las incompatibilidades e inhabilitaciones que prescriben las leyes y reglamentaciones que regulan el ejercicio de su profesión.
  6. Estar inscriptos – tanto el escribano titular del registro notarial como su/s adscripto/s- en los organismos impositivos y previsionales correspondientes.

El escribano que reúna dichos requisitos deberá presentar en el Colegio de Escribanos la siguiente documentación:

• Fotocopia de título de propiedad, contrato de locación o instrumento que acredite la legitimidad de la ocupación de la oficina profesional.
  • Título profesional y constancia de inscripción en las matrículas requeridas, tanto del titular de registro como de su/s adscripto/s, en copia certificada.
  • Certificación expedida por el Colegio Público de Escribanos del distrito respectivo, en la que conste la inexistencia de antecedentes disciplinarios, tanto del escribano titular como de su/s adscripto/s.
  • Constancia de inscripción en los organismos impositivos y previsionales
  • Descripción de los antecedentes profesionales, curriculares y de actuación del escribano y de su/s adscripto/s.
  • Informe de Registro de CABA donde consta que no pesa sobre la persona del escribano, ni obre la del adscripto inhibición general de bienes.
  • Informe de Veraz a nombre del escribano y su/s adscripto/s.
  • Certificado de antecedentes penales del escribano titular y su/s adscripto/s.

La documentación deberá ser ingresada a través de Mesa de Entradas del Colegio hasta el viernes 9 de septiembre a las 16 h.

Para conocer el Convenio haga clic aquí