Trámites disponibles
Se recuerda a los colegas que la oficina de la AGIP que funciona en el Colegio brinda atención exclusiva para escribanos y empleados de escribanías, todos los días de 9.30 a 14.30, con turno previo, sin excepción, que se solicita en la página del Colegio. Haga clic aquí para solicitar su turno.
Trámites que pueden realizarse en la delegación del Colegio:
ABL
- Cambio de titularidad
- Emisión de boletas
- Consulta de deuda
- Emisión de boletas de Avalúo
- Planes de facilidades de Avalúo (alta y baja de planes) para escribanos o apoderados.
CLAVE CIUDAD
Alta y blanqueo de Clave Ciudad:
- Persona física (escribanos)
- Para sociedades (representante legal, escribanos o apoderados)
EXENCIONES
- Altas y ceses de exención para personas con necesidades especiales de ABL y RV (escribanos o apoderados).
- Altas y ceses de exención de ABL para jubilados (escribanos o autorizados).Si el escribano es el titular, puede realizar el trámite. Si no lo es, debe contar con la autorización firmada por el titular.
INGRESOS BRUTOS
- Aprobación de trámites.
PATENTES
- Bajas por robo/hurto, destrucción total/ desarme (escribanos o apoderados).
MESA DE ENTRADAS
- Ingreso de expedientes.
- Consulta del estado de actuaciones.
Importante:
Las cancelaciones anticipadas de planes de facilidades, cuyas cuotas se abonan por débito en cuenta bancaria (a través del CBU de quien efectuó el trámite), se gestionan con clave Ciudad a través de la web del organismo.
Asimismo, informamos que, a la brevedad, los escribanos podrán ingresar al sistema de consultas en forma directa desde la página web de AGIP. Actualmente, para hacerlo se debe ingresar a la página https://www.agip.gob.ar/, en el sector “INFOAGIP” y, allí, a “SELECCIONE IMPUESTO”, para ingresar luego a “SEDES COMUNALES”.