COVID-19, Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

IMPORTANTE – Nuevas aperturas

Paulatino regreso al funcionamiento normal del Colegio

Desde el 25 de agosto, el Colegio reabrió nuevos sectores para la atención de los escribanos. La reapertura de estas áreas coincide con el esquema de presencialidad programada que dispusieron las autoridades nacionales y locales de acuerdo a la situación epidemiológica actual. Esta reapertura se realizará bajo un estricto cuidado del protocolo de prevención del COVID, el que determinará la flexibilización o restricción del acceso, según la evolución de la pandemia.

En esta nueva etapa, se han dispuesto las siguientes medidas:

· Ingreso de Av. Callao 1542
Se reabrirá este acceso exclusivamente para escribanos. Para ello, y con el fin de cuidar la salud de los colegas, habrá personal controlando la temperatura, el uso de tapaboca y la sanitización de manos.

· Salas de escrituración
A fin de facilitar la actividad de los escribanos, se resolvió en esta nueva fase, reabrir las salas de escrituración. Estos espacios podrán reservarse haciendo clic aquí o en la solapa Trámites de la Página web del Colegio.

Las salas  serán asignadas, conforme la capacidad de cada una de ellas, respetando los aforos permitidos, según las restricciones actuales. La capacidad de las mismas varía  de 6 a 9 personas, incluido el/la autorizante, según el protocolo de prevención de COVID. Haga clic para acceder al protocolo de utilización de salas de firmas. Importante: sólo podrán ingresar al Colegio las personas que se encuentren identificadas en la reserva. No se admitirán acompañantes dentro de las salas ni tampoco en los espacios de circulación.

Cada turno tendrá una duración de 1 hora.

· Biblioteca
Este sector atenderá al público todos los días en el horario de 9.30 a 15 horas, con turno previo. Para solicitarlo, deberá enviar un mail a:
bibnegri@colegio-escribanos.org.ar.

La permanencia en la sala tendrá una duración máxima de 1 hora y no se admitirán más de 3 personas, por turno.

· Caja Notarial
También se ha dispuesto reforzar la atención presencial en este sector clave de la institución, abriendo dos puestos para la recepción del afiliado, en el 3° piso de Av. Las Heras 1833, todos los días de 9 a 16 horas.

La modalidad de atención será sin turno y se dispondrá de espacios especiales para garantizar el protocolo sanitario.

Se recuerda que, a fin de agilizar el procedimiento de recepción de las solicitudes y entrega de recetas, esta gestión continúa siendo virtual.

Esta nueva fase nos permite dar un paso fundamental en la vuelta a la normalidad de la vida institucional. Progresivamente, iremos anunciando nuevas aperturas hasta llegar al funcionamiento completo de las diferentes sedes de nuestro Colegio.