Paulatino regreso al funcionamiento normal del Colegio
En esta nueva etapa, se han dispuesto las siguientes medidas:
· Ingreso de Av. Callao 1542
Se reabrirá este acceso exclusivamente para escribanos. Para ello, y con el fin de cuidar la salud de los colegas, habrá personal controlando la temperatura, el uso de tapaboca y la sanitización de manos.
· Salas de escrituración
A fin de facilitar la actividad de los escribanos, se resolvió en esta nueva fase, reabrir las salas de escrituración. Estos espacios podrán reservarse haciendo clic aquí o en la solapa Trámites de la Página web del Colegio.
Las salas serán asignadas, conforme la capacidad de cada una de ellas, respetando los aforos permitidos, según las restricciones actuales. La capacidad de las mismas varía de 6 a 9 personas, incluido el/la autorizante, según el protocolo de prevención de COVID. Haga clic para acceder al protocolo de utilización de salas de firmas. Importante: sólo podrán ingresar al Colegio las personas que se encuentren identificadas en la reserva. No se admitirán acompañantes dentro de las salas ni tampoco en los espacios de circulación.
Cada turno tendrá una duración de 1 hora.
· Biblioteca
Este sector atenderá al público todos los días en el horario de 9.30 a 15 horas, con turno previo. Para solicitarlo, deberá enviar un mail a:
bibnegri@colegio-escribanos.org.ar.
La permanencia en la sala tendrá una duración máxima de 1 hora y no se admitirán más de 3 personas, por turno.
· Caja Notarial
También se ha dispuesto reforzar la atención presencial en este sector clave de la institución, abriendo dos puestos para la recepción del afiliado, en el 3° piso de Av. Las Heras 1833, todos los días de 9 a 16 horas.
La modalidad de atención será sin turno y se dispondrá de espacios especiales para garantizar el protocolo sanitario.
Se recuerda que, a fin de agilizar el procedimiento de recepción de las solicitudes y entrega de recetas, esta gestión continúa siendo virtual.