Reserva de salas de escritura

IMPORTANTE
Se hace saber a los colegas que, por razones de estricta seguridad, NO se permitirá el acceso al 6º piso de ningún requirente que haya sido citado para la firma de una escritura hasta tanto no arribe al Colegio el escribano a cargo de la operación.

Hasta ese momento, los requirentes deberán aguardar obligatoriamente en la PB de Av. Las Heras 1833. Se solicita a los escribanos transmitir esta información a las personas citadas, a fin de evitar inconvenientes el día de la firma.

Ante la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en todo el proceso de reserva y uso de salas, por parte de escribanos que autorizarán escrituras, se ha establecido el siguiente procedimiento destinado a perfeccionar el mecanismo:

PROCEDIMIENTO DE USO:
a. Con 72 horas de anticipación, se deberá completar el formulario on line, al Departamento Secretaría. No se podrá realizar de manera telefónica.

Los datos que deberán completarse serán los siguientes:
-Nombre y apellido del escribano interviniente.
-Número de matrícula profesional.
-Fecha de la reserva y horario de uso (desde /hasta).
-Nombre, apellido y DNI de los clientes que asistirán.

b. Recibida la solicitud, el Departamento Secretaría, procederá a asignar la sala de acuerdo a la cantidad de personas participantes y de otras solicitudes similares, teniendo esta actividad prioridad sobre otras que organicen otras dependencias del Colegio.

c. Dentro de las 48 horas de la reserva, el Departamento establecerá, en caso necesario, comunicación telefónica con la escribanía, para combinar horarios y otras cuestiones.

d. En caso de no poder concretar dicha reserva, la escribanía deberá comunicar dicha situación al Departamento, por el medio más rápido. De realizarse por vía telefónica, el Departamento corroborará la autenticidad del llamado.

e. Llegado el momento solicitado, el público participante que llegue con anterioridad al horario establecido, deberá esperar el arribo del escribano interviniente, en el hall de entrada de la Av. Las Heras.

f. Junto con el escribano subirán al 6to piso, donde el personal del Departamento identificará a los asistentes, de acuerdo al listado previamente enviado.

g. En caso de presentarse algún asistente que no figura en dicha lista, solo podrá ser autorizado por el escribano participante.