COVID-IGJ, Normativa, Noticias

IMPORTANTE: IGJ – Cambio de modalidad para el retiro de documentación

Se informa a los colegas que, a raíz de la implementación de nuevos cupos para la atención en la IGJ, exclusivos para escribanos, y a la necesidad de cumplir con los protocolos de prevención del Coronavirus, desde el organismo han informado un cambio en la modalidad para el retiro de documentación, a fin de evitar la concentración de público.

A partir del lunes 25 de enero, los escribanos deberán solicitar un pre-turno, a través de la página web del Colegio. En respuesta a esta solicitud, la IGJ enviará un mail a la casilla que declaró el solicitante, en el que le indicará el día y hora definitivos, en los que deberá concurrir al organismo para retirar el  expediente. 

Una vez confirmado el horario del trámite, el escribano deberá presentarse en la IGJ, Av. Paseo Colón 285, con una copia del mail enviado por el organismo, que le autorizará el ingreso para retirar la documentación. Es importante aclarar que el mail confirmatorio, enviado por la IGJ, será el único comprobante válido para retirar el expediente.

Recordamos que:

  • Este servicio se suma a los turnos que el organismo dispone a través de su turnero.
  • Sólo se podrá gestionar un expediente por turno, por escribano, sin excepción.
  • Para pedir turno es imprescindible que se completen los campos obligatorios con los siguientes datos:
  1.   Apellido y nombre
  2.   Mail 
  3.   Matrícula 
  4.   N° de expediente
  5.   Teléfono celular (opcional)
  6. En caso de no concurrir el escribano solicitante, indicar el nombre y DNI de la persona que concurrirá en su lugar, la cual deberá estar autorizada en el expediente.
  • Dado que se informa el expediente a la IGJ, sólo se entregará aquel que el escribano declare al momento de solicitar el turno.

 

 

 

 

.