Estadísticas de escrituras, Uncategorized

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en mayo 2020

Les acercamos los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en mayo de 2020. El informe se refiere a actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

Actos de escrituras de compraventa                         681

Monto involucrado                                          $ 6118 millones

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el quinto mes de 2020 una baja de 78,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 681 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó un 64,1%, con $6118 millones. Es el vigésimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual.

En comparación con abril de 2020, los actos crecieron notoriamente pero vale aclarar que en el cuarto mes se hicieron apenas 7 escrituras, momento de mayor confinamiento social y con escrituras justificadas por actos de fuerza mayor o razón humanitaria.

El monto medio de los actos fue de $8.984.892 (128.282 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 68,4% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense creció 10,8%.

En mayo, hubo 42 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 82,4%. Y los primeros 5 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 61,1%.

En los actos totales, los 5 meses llevan una baja del 62%.

 

Comparativo anual por mes

Descargar  el comparativo anual de escrituras con hipoteca bancaria 

Descargar la cotización del dólar y escrituración promedio en dólares

Descargar franja de montos operados en operaciones de compraventa

Descargar comparativo 5 meses con hipotecas

Descargar comparativo 5 meses

Últimos 12 meses

 

.