información archivada, Noticias, Trámites

Consulta de fojas notariales a través del celular: disponible para Iphone (sistema IOS)

El Colegio ha trabajado con celeridad para adaptar la app “Servicios CECBA” a los teléfonos Iphone (sistema operativo IOS). Este desarrollo se encuentra operativo desde el día de hoy.  Los usuarios deberán descargarla del App Store de su dispositivo móvil. Recordamos que también está disponible para el sistema Android en el Play Store.

Esta aplicación ha incluido recientemente el sistema de “Consulta de fojas”, que puede utilizarse por medio de a) el código QR o b) manualmente:

1. Mediante el escaneo del código QR de las fojas notariales, se puede acceder a los datos del registro notarial que adquirió la foja y la fecha en la que el Colegio de Escribanos la vendió. Para poder escanear este código, es necesario que la aplicación tenga permiso para utilizar la cámara fotográfica, tanto para Android como para IOS.
  2. Al ingresar manualmente el tipo, la serie y el número de cualquier foja (con o sin código QR) en los campos de la aplicación, se accede a la misma información.

Para ilustrar sobre su funcionamiento, ponemos a disposición el siguiente instructivo.

Este desarrollo fue realizado íntegramente por nuestro Departamento de Cómputos, y desde el Colegio continuaremos trabajando para mejorar y actualizar los servicios tecnológicos que nos ayuden a ejercer la función de manera más moderna, segura y eficiente.