Institucional, Noticias

Consulta de fojas notariales a través del celular – Nuevo servicio en la app del Colegio

El Colegio anuncia la puesta en funcionamiento, a partir de hoy, del sistema de “Consulta de fojas” en el celular, a través de la app “Servicios del CECBA”. Esta consulta puede efectuarse por medio de a) el código QR o b) manualmente:

1. Mediante el escaneo del código QR de las fojas notariales, se puede acceder a los datos del registro notarial que adquirió la foja y la fecha en la que el Colegio de Escribanos la vendió. Para poder escanear este código, es necesario que esté activado el acceso a la cámara fotográfica.
  2. Al ingresar manualmente el tipo, la serie y el número de cualquier foja (con o sin código QR) en los campos de la aplicación, se accede a la misma información.

Para ilustrar sobre su funcionamiento, enviamos el siguiente instructivo.

Con este último desarrollo, se subsana -a través de una solución tecnológica- el problema que planteaba la falta de rúbrica en las fojas de protocolo. Otro de los beneficios que aporta este sistema es el acceso para todos los colegas de la demarcación a la información del SICODONO (Sistema Informático de Consulta de Documentos Notariales), implementado en 2005 por un convenio suscripto entre el Colegio y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, para obtener mayor información respecto de las fojas vendidas y prevenir su falsificación.

La consulta de fojas notariales a través del celular es un desarrollo realizado íntegramente por nuestro Departamento de Cómputos, que se suma al sistema “ReNaPer / RePET”, recientemente implementado y con idénticas funcionalidades que en su versión web.

Se recuerda que:

• La app “Servicios del CECBA” se obtiene para los teléfonos con sistema Android, en Play Store y, para Iphone (sistema IOS), en App Store.
  • Esta aplicación funciona con el mismo usuario y clave del acceso restringido de la página web del Colegio.
Desde el Consejo Directivo seguiremos trabajando para mejorar los servicios tecnológicos que presta el Colegio a sus matriculados y desarrollar las aplicaciones que nos ayuden a ejercer la profesión de una manera más segura, moderna y eficiente.