Se informa que el Registro de Revocaciones de Poderes comenzará a funcionar, a partir del 9 de mayo, con el fin de implantar medios idóneos para publicitar las revocaciones de poderes en el ámbito de la CABA y generar mayor seguridad jurídica en las contrataciones, tanto para la comunidad como para los escribanos intervinientes.
A fin de que los escribanos se familiaricen con esta nueva modalidad, desde el 20 de abril y hasta el 4 de mayo, podrán ingresar al Registro A MODO DE PRUEBA, a través del Acceso Restringido Único de la página web del Colegio. Allí podrán testearlo mientras se ultiman los detalles para su puesta en marcha definitiva. Los datos ingresados no quedarán cargados de manera definitiva ni generarán costo alguno. Dentro del sistema encontrarán un instructivo de uso, disponible en el icono de ayuda “?”.
Una vez que el Registro entre en vigencia a partir de la fecha indicada, los escribanos tendrán la obligación de informar e inscribir en forma online la revocatoria de poderes que realicen únicamente por escritura pública. La inscripción tendrá un costo de $ 260 y se debitará de la Boleta de la Ley 404. La inscripción se comunicará en forma electrónica al escribano a cargo del registro en que se otorgó el poder revocado o al Archivo de Protocolos, según corresponda, a los efectos de insertar la correspondiente nota marginal en la matriz del poder. El escribano autorizante de la escritura de revocación de poder o que ha tomado conocimiento de una revocación realizada por un escribano de otra jurisdicción por escritura pública, tendrá 5 días hábiles para inscribirla de manera obligatoria.
Además, tanto los colegas como el público en general podrán realizar consultas vía web de manera gratuita. En ese sentido se ha desarrollado un programa que permitirá la verificación on line de los poderes revocados. Esta consulta reflejará los resultados de las revocaciones luego de las 48 horas hábiles de haber sido cargadas.
Consultas y sugerencias: Oficina de Soporte Informático a soporte@colegio-escribanos.org.ar.
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