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Renovación de los certificados digitales (TOKEN) para el uso del Sistema de Legalización Digital

Dado que el Colegio se encuentra implementando nuevos servicios que requieren firma digital, tales como los trámites de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y, a partir del 1º de septiembre, el Sistema de Legalización Digital, sugerimos a los colegas tener su TOKEN al día a fin de poder hacer uso de estos servicios.

Es importante que los colegas tengan en cuenta que los certificados digitales de los TOKEN vencen a los dos años de ser activados. Cuando eso ocurre, los dispositivos ya no pueden ser utilizados. Sin embargo, no es posible renovarlo antes de que falten como mínimo 30 días para su vencimiento.

Para conocer cuándo se produce el vencimiento del certificado, deberá ingresar a la página de la AFIP con su clave fiscal. Allí entrar a “Autoridad Certificante”, luego a “Mis Certificados” y posteriormente a “Ver detalles”, donde podrá visualizar la fecha exacta de vencimiento del certificado. Los colegas que estén dentro del plazo de vencimiento y deban renovarlo podrán realizarlo desde su escribanía, de acuerdo al siguiente instructivo.

IMPORTANTE: El trámite sólo podrá realizarse desde una PC que cuente con Windows XP y con Internet Explorer 8.

Los colegas que tengan dificultades para renovar su certificado digital, cuentan con la asistencia del personal de Cómputos en el horario de 10 a 18 horas en la oficina de Soporte Informático, Av. Callao 1542, 1º piso.

Requisitos para poder efectuar el trámite:
1. Tener a disposición su TOKEN y conocer su clave.
2. Conocer su clave fiscal de AFIP
3. Efectuar la renovación dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del certificado.

IMPORTANTE: De no haber realizado la renovación dentro de los 30 días anteriores al vencimiento, el escribano deberá realizar el trámite personalmente en la delegación de la AFIP.

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