SIGNO: software de Facturación Electrónica desarrollado por el Colegio

Con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución AFIP 3571/14, el Colegio desarrolló un software para los colegas de la demarcación que incluye tanto la facturación electrónica como la manual. Este programa permite cumplir de manera sencilla y totalmente gratuita con lo dispuesto por esta norma respecto de la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica. Para hacer uso de este sistema, se podrá acceder tanto desde la web del Colegio como desde el sitio www.signo.org.ar, con el usuario y clave que se utilizan habitualmente en la página de nuestra institución.

Este servicio, diseñado para dar respuesta a las necesidades de la actividad notarial, fue coordinado por la Comisión de Informática, el Departamento de Cómputos del Colegio y una empresa especializada.

Los escribanos que deseen utilizar el sistema, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Delegar en AFIP el Webservice a favor del Colegio de Escribanos, conforme el instructivo que obra al pie de este mensaje.

2.Habilitar un nuevo punto de venta ante la AFIP, dado que para cada medio de facturación (manual, electrónica vía página de AFIP, electrónica a través de un programa de un tercero- Webservice) debe utilizar un punto de venta distinto. Se recomienda que la habilitación del nuevo punto de venta sea realizada con su contador de confianza, ya que es un trámite propio del usuario ante ese organismo. Este nuevo punto de venta se denomina R.E.C.E. para aplicativos y web-services y su número le será requerido para la configuración del sistema de facturación.

3. Comunicar al Colegio vía mail (soporte@colegio-escribanos.org.ar) el éxito en la realización de los pasos anteriores para que el Colegio proceda a habilitarlo como usuario en el programa de facturación.

En caso de requerir asistencia, podrán comunicarse con:
La Mesa de Ayuda de la empresa Quadion, contratada específicamente para el desarrollo de este software. Podrán enviar su consulta, a sgn.soporte@quadiontech.com o comunicarse telefónicamente al 5352-2631.
La oficina de Soporte Informático del Colegio a la dirección soporte@colegio-escribanos.org.ar o a los teléfonos 4809-7049/6846

Asimismo el sistema cuenta con una ayuda sobre cada una de las pantallas del sistema.

Este sistema de facturación cuenta con las siguientes ventajas:

Uso sencillo y práctico
? Está desarrollado en modalidad Web y puede ser accedido desde computadoras, tabletas o smartphones.
? Puede utilizarse con cualquier sistema operativo de computadoras (Windows, IOS de Apple o Linux) o de dispositivos móviles (Google, Nokia, Iphone, etc.).
? Su interfaz gráfica se adapta a cada uno de estos dispositivos.
? La ejecución del programa es sencilla y puede efectuarse desde cualquier equipo con acceso a internet.
? No requiere ningún dispositivo extra ni llaves.

Seguridad

El sistema provisto por el Colegio cumple con los más elevados estándares de seguridad, ya que:
? La base de datos se encontrará resguardada en un servidor encriptado del Colegio; o sea, la información no estará almacenada en equipos externos ni será accesible por terceros.
? Se efectuará una doble copia de resguardo de los datos, para garantizar la integridad de la información en caso de que hubiera fallas.

Economía
? Las actualizaciones del sistema de facturación serán inmediatas y sin costo, y no requerirán modificaciones en cada computadora o dispositivo móvil.

Acceder al instructivo para realizar la Delegación de Webservices AFIP