Renovación de los certificados digitales – TOKEN

Los certificados digitales de los TOKEN vencen a los dos años de ser activados. Cuando eso ocurre, los dispositivos ya no pueden ser utilizados. Es importante destacar que no es posible renovarlo antes de que falten como mínimo 30 días para su vencimiento.

Para conocer cuándo se produce el vencimiento del certificado, deberá ingresar a la página de la AFIP con su clave fiscal. Allí entrar a “Autoridad Certificante”, luego a “Mis Certificados” y posteriormente a “Ver detalles”, donde podrá visualizar la fecha exacta de vencimiento del certificado.

Los colegas que estén dentro del plazo de vencimiento y deban renovarlo podrán realizarlo desde su escribanía, de acuerdo al siguiente instructivo.

IMPORTANTE: El trámite sólo podrá realizarse desde una PC que cuente con Windows XP y con Internet Explorer 8.

Para los colegas que así lo requieran, el Colegio pone a disposición un servicio de asesoramiento a cargo de personal del Colegio exclusivo para el trámite de renovación de los certificados, que funcionará de 12 a 18 horas en la oficina de Soporte Informático, Av. Callao 1542, 1º piso.

Requisitos para poder efectuar el trámite:
1. Concurrir con su TOKEN y conocer su clave.
2. Conocer su clave fiscal de AFIP
3. Concurrir dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del certificado.

IMPORTANTE: De no haber realizado la renovación dentro de los 30 días anteriores al vencimiento, el escribano deberá realizar el trámite personalmente en la delegación de la AFIP.

Atento a que los trámites que pueden realizarse a través de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) son cada vez más y a que próximamente se implementará la legalización digital (bajo ciertas condiciones y modalidades), sugerimos a los colegas tener el TOKEN al día para poder ser utilizado en todos los trámites que requieran firma digital.