general, información archivada, Noticias

Registro de Actos de Autoprotección del Colegio de Escribanos

El Consejo Directivo tiene el agrado de informar a los colegiados que se ha creado el Registro de Actos de Autoprotección en el ámbito de nuestro Colegio , en el que se tomará razón de escrituras públicas que versen sobre actos en los cuales el otorgante manifieste disposiciones y/o estipulaciones para el caso de su propia incapacidad, transitoria o definitiva.

El Consejo contó con el asesoramiento de una Comisión creada al efecto, integrada por los escribanos/as Arnaldo Dárdano, Nelly Taiana de Brandi, Isaac R. Molina, María Cecilia Herrero de Pratesi, León Hirsch, Amadeo Gras Goyena, María Marta Luisa Herrera, Oscar García Rúa, Alicia Trezza, Griselda Jatib, María Evelina Massa, Alba Rosa Muñíz de León y Patricia Lanzón, quienes se abocaron al estudio y elaboración del Proyecto de Reglamento para dicho Registro.

Luego de varias reuniones, este equipo de trabajo presentó el mencionado Proyecto para su consideración, el que fue objeto de varias sesiones especiales de Consejo Directivo y se aprobó con fecha 9 de septiembre de 2009. El comienzo de las actividades del Registro se producirá en el mes de enero del año 2010.

Esta decisión fue suficientemente debatida y analizada, tomándose en consonancia con lo acontecido en otras Provincias y será complementada con la presentación ante los Organismos Legislativos de los Proyectos de Leyes, que redactaron las escribanas María Cecilia Herrero de Pratesi y María Marta Luisa Herrera, que dan sustento jurídico a dichos Actos de Autoprotección de forma más acabada, como así mismo de charlas y cursos de capacitación a los escribanos para la mejor información y conocimiento sobre el tema.

Haga clic aquí para acceder al texto del Reglamento