ARBA: Resolución Normativa Nº 8/15
Se pone a disposición de los colegas la Resolución Normativa Nº 8/15 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), publicada en la página web de ese organismo, mediante la cual se resolvió prorrogar los vencimientos previstos en el Anexo I de la Resolución Normativa Nº 71/14, para el ingreso de las Cuotas 1, 2 y 3 del Impuesto Inmobiliario Básico correspondiente a la Planta Rural, y de las Cuotas 2 y 3 del Impuesto Inmobiliario Complementario.
Curso Práctico para empleados de escribanías – Año 2015
Fecha de inicio: 6 de abril de 2015 (Av. Las Heras 1833, 4º piso)
Primer Centro Institucional de Mediación – Reunión informativa
El Primer Centro Institucional de Mediación del Colegio convoca a los colegas interesados a participar de la reunión informativa que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 9.30 h en el 7º piso de Av. Las Heras 1833, coordinada por la Esc. Eleonora Casabé, donde se brindará toda la información necesaria que deberán realizar aquellos que tengan previsto rendir el examen obligatorio ante el Ministerio de Justicia en el mes de julio del corriente año, para obtener la matrícula como mediador.
Banco Ciudad: Cajas de ahorro gratuitas para escribanos – Tarjetas de crédito con costo de renovación
Recordamos a los colegas que el Banco Ciudad ofrece cajas de ahorros GRATUITAS, destinadas únicamente al débito en cuenta del impuesto de sellos.
Curso: Régimen de capacidad Material de apoyo para asistentes
Se pone a disposición de los escribanos que participarán del curso Régimen de capacidad, a cargo del Esc. Horacio L. Pelosi, que tendrá lugar hoy, lunes 23 de febrero, de 18 a 20 h, el material de apoyo que utilizará el disertante.
Actualización de las direcciones de correo electrónico – Trámite de constitución del Certificado de Estado Parcelario (CEP)
Se recuerda a los colegas que es necesario actualizar las direcciones de correo electrónico en la base de datos del Colegio antes del 9 de marzo. Asimismo, es importante que verifiquen cuál es la que han definido como predeterminada, ya que en ella recibirán información de interés y las claves que les permitirán darse de alta en nuevos servicios para la realización de trámites ante nuestra institución y distintos organismos.
Tareas de mantenimiento
El sábado 21 de febrero la página web del Colegio se encontrará fuera de servicio desde las 9 a 15 h, por tareas de mantenimiento a realizarse sobre el grupo electrógeno del edificio.
Asesoría impositiva
Se informa a los colegas que el Dr. Emir J. Pallavicini no atenderá la asesoría a su cargo en el día de hoy, miércoles 18 de febrero de 18 a 20 h.
Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo – Decreto 202/2015
Se informa a los colegas que en el Boletín Oficial del 12 de febrero fue publicado el Decreto 202/2015, mediante el cual se reglamenta el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo instituido por la Ley Nº 26.993.
Asesoría de Sellos de la CABA
Se recuerda a los colegas que el 25 de febrero la Cdora. Ana Latella no atenderá la asesoría a su cargo. Para consultas urgentes, comunicarse al teléfono 4323-8700 int. 16620 / 16622 / 16625.