Licencias de Taxis

Requisitos para la transferencia de Titularidad de Licencia

Presentar:

-Licencia habilitante (tarjeta magnética del titular anterior).

-Título Automotor radicado en la Ciudad de Buenos Aires, a nombre del nuevo titular (original).

-Documento de Identidad del nuevo titular (DNI/LC/LE) en original y fotocopia, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

-De tratarse de personas jurídicas, original y fotocopia autenticada del contrato social y original, y copia autenticada de la última acta de elecciones de autoridades.

-Póliza de Seguro y constancia de pago al día o Certificado de Cobertura expedida por la Compañía de Seguros (original y fotocopia). Las mismas deben incluir riesgo según Resolución Nº 21.999.

-Libre Deuda de infracciones del rodado.

-Último recibo de patente, cuota paga y vigente al momento del trámite (original y fotocopia). El impuesto debe corresponder a Rentas de la Ciudad de Buenos Aires y no de Provincia.

-Formulario de Inscripción Autónomos (si es reciente) categorías B masculino y B femenino, o período vigente y pago al momento del trámite (1). Podrán hacerlo también bajo el régimen simplificado Monotributo (Actividad 3), presentando aporte vigente y pago, al momento del trámite. No podrán hacerlo bajo este último régimen si son titulares de otra habilitación. Para aquellos que se encuentran alcanzados por el beneficio de la jubilación (2), deberán presentar el último recibo de cobro (original y fotocopia).

-Formulario 460 (empleador) y contrato de A.R.T. si realiza el alta de conductor/es no titular/es (original y fotocopia).

-Certificado Técnico del Reloj a nombre del nuevo titular (original y fotocopia).
Certificado de Inspección Técnico Mecánica emitido por SACTA S.A.

-Registro de Conducir de Ciudad de Buenos Aires, categoría D1 y D2 original y fotocopia si ha de declararse el titular como conductor, caso contrario deberá registrar obligatoriamente un chofer y que posea registro de conducir en las categorías mencionadas (original y fotocopia).

-Talón de transferencia firmado por el escribano interviniente.

Importante:

Si se encontrara ya registrado como titular de otra habilitación, deberá presentar sus aportes, contados desde el último trámite (original y fotocopia).

Lo mismo respecto a los aportes de choferes, si ha de corresponder (original y fotocopia).
Es indispensable contar con una cantidad de conductores que se ajuste a la cantidad de licencias. Se contabilizará también al titular, siempre y cuando posea registro de conducir expedido por DGEVyL del GCBA, para tal fin.

El trámite deberá ser efectuado únicamente por el interesado (nuevo titular).

(1) De poseer otra licencia a su nombre, podrá presentar el Formulario 577/A (dentro de los siete días de emitido y si es autónomo) o todos los aportes abonados, contados desde el último presentado (original y fotocopia).

(2) Deberán presentar una constancia que indique bajo qué ley es derivada su jubilación ya que en algunos casos deberán continuar, según dispone la Dirección General Impositiva, realizando aportes (original y fotocopia).

Horario:

Lunes a viernes.
Para trámites administrativos: de 8 a 15.30 horas (solicitar el turno personalmente y aguardar a ser atendido).
Para verificación técnica: de 8 a 16.30 horas.

Solicitar formulario de requisitos por la documentación a presentar por el chofer.
Se deja constancia de que los requisitos establecidos mediante este formulario son susceptibles de modificaciones.

Recuerde que los trámites son personales, ya que no se admite la actuación por apoderados, ni generales ni especiales.

Direcciones útiles:

SACTA S.A.
Avda. Cnel. Roca 4590 (y Escalada)

-DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Avda. Cnel. Roca 5252, 1° piso

– DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA Y ESTADÍSTICA CRIMINAL
Tucumán 1353