Archivo de Protocolos – Resoluciones del Consejo Directivo

Resolución N° 20/16

(..) el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, reunido con quórum reglamentario y en uso de las facultades que le acuerda la ley orgánica notarial Nº 404, resuelve aprobar el dictamen elaborado por el escribano Jaime Giralt Font, estableciendo en cinco años el plazo de conservación de los requerimientos de certificaciones de firmas, tanto en los libros como en las actas previstas en la reglamentación respectiva. (Resolución N° 20/16)


 

Resolución Nº 437/15

(..) el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, reunido con quórum reglamentario y en uso de las facultades que le acuerda la ley orgánica notarial Nº 404, por mayoría resuelve:

1) Dada la modificación introducida por el art. 308 del Código Civil y Comercial de la Nación, a los efectos de solicitar una segunda o ulterior copia de una escritura al Archivo de Protocolos o a un escribano de la ciudad, el escribano o el Archivo de Protocolos procederán a expedir la copia aunque el solicitante no hubiere expresado el motivo en la solicitud.

2) Si el acreedor solicitare la expedición de una segunda o ulterior copia, de acuerdo al art. 308 del Código Civil y Comercial de la Nación, el escribano o el Archivo de Protocolos procederán a expedirla sin requerir autorización judicial o conformidad del deudor, siempre que de la escritura no surjan obligaciones pendientes o no canceladas a cargo del acreedor.
(Resolución Nº 437/15).