Institucional, Noticias

Nueva convocatoria a escribanos para participar del Programa de Regularización Urbana y Dominial (RUD)

Inscripciones hasta el 30 de noviembre

Se recuerda a los colegas que el plazo de inscripción para participar del Programa de Regularización Urbana y Dominial (RUD) finaliza el miércoles 30 de noviembre.

Atento a las demoras existentes en la tramitación del certificado policial de buena conducta (o certificado de antecedentes penales de la PFA) a través de la plataforma TAD, se autorizará a los colegas a presentar la nota de inscripción, junto con la restante documentación requerida, mencionando y acompañando una constancia de la solicitud del certificado pendiente.

Requisitos para la inscripción

1. Completar el formulario de preinscripción (haga clic aquí para preinscribirse). (Se recuerda que los escribanos que actualmente conforman la nómina del RUD deberán reinscribirse).
  2. Carecer de antecedentes disciplinarios en el ejercicio de la función notarial durante los 5 años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.
  3. Presentar por la MEV del Colegio (opción ‘multinota’) una nota manifestando su intención de participar del RUD y acompañar:
    1. Certificado policial de buena conducta
    2. Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia
    3. Informe de inhibiciones.
  4. Una vez enviada la documentación y verificada por el Colegio, se confirmará su inscripción por correo electrónico.

Los escribanos inscriptos asumen la responsabilidad de cumplimentar con los requisitos exigidos en tiempo y forma.

Acerca del RUD
En virtud del convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los escribanos realizarán las escrituras de venta, reglamento, cancelación de hipoteca, certificación de firmas, poderes, actas de constatación y rúbricas de libros de consorcios de propietarios.

El Colegio asegurará la cobertura de gastos, aportes, impuestos y honorarios de escrituración, los que serán reintegrados en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante aclarar que, dado el carácter particular de esta labor y de acuerdo a lo establecido en el Convenio, los honorarios serán sociales y se actualizarán anualmente.

Recordamos que este programa tiene como finalidad garantizar el derecho a la vivienda de sectores de la sociedad que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema y la participación de los escribanos destaca la importancia de la escritura pública como garantía de la propiedad para todos los sectores de la sociedad.

Los convocamos a participar reforzando una vez más nuestro compromiso social en todas las instancias en las que nuestra labor profesional aporta seguridad jurídica a la comunidad.