Gestión institucional - Noticias

Avanza el proyecto de digitalización de tomos del Archivo de Protocolos

El día martes de esta semana, los escribanos Jorge De Bártolo y Bernardo Mihura de Estrada recibieron en nuestra sede al director del Archivo General de la Nación, licenciado Pablo Fontdevila, y la Gerente de Relaciones Institucionales, FamilySearch, Área Sudamérica Sur, Dra. Diana Marisol Rivera Pardo.

El objetivo del encuentro fue avanzar en un acuerdo para ceder parte de los tomos más antiguos -en custodia del Colegio- al Archivo General de la Nación. El organismo estatal se encuentra abocado a digitalizar documentos mediante un acuerdo que tienen la firma mencionada.

El Colegio ya había recibido a funcionarios en el Archivo de Chorroarín para conocer todos los detalles referidos a la custodia.

Tras la reunión, las autoridades del Colegio se encuentran diagramando una línea de trabajo con el Archivo de Protocolos a los fines de coordinar todos los aspectos que cumplan con los requerimientos de seguridad.

De esta manera, se dio un paso importante para coordinar una política de administración que contemple los documentos físicos y la paulatina digitalización de los tomos.