Normativa, Noticias, RPI - CABA

RPI de la Capital Federal: Disposición 7/22

Registración de documento de transmisión de dominio o constitución de derecho real de usufructo. Declaración de beneficiario final.

Entrada en vigencia: lunes 26 de septiembre de 2022.

El RPI de la Capital Federal ha publicado la Disposición 7/22, mediante la cual establece que los escribanos públicos que soliciten la registración de un documento de transmisión del dominio o constitución de derecho real de usufructo, autorizado a partir del 26 de septiembre, donde resulte de aplicación la resolución de la UIF 112 /21, deberán informar:

– Nombre y apellido
– DNI
– Domicilio real
– Nacionalidad
– Profesión
– Estado civil
– Porcentaje de participación de titularidad o control
– CUIT/CUIL del o los beneficiarios finales

Para tal fin, la Disposición aprueba el formulario disponible en el Anexo I. El escribano autorizante deberá realizar la precarga online de datos en el sitio web habilitado por el Registro y acompañar al documento el formulario de declaración de beneficiario final suscripto por el otorgante del acto.

Ámbito de aplicación: Persona jurídica, fideicomiso, fondo común de inversión, patrimonio de afectación y/o cualquier otra estructura jurídica, que adquiera la titularidad del dominio del inmueble y/o que resulte su usufructuario; respecto de actos autorizados a partir del 26 de septiembre de 2022 (ver instructivo elaborado por el RPI).

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 7/22

Haga clic aquí para acceder al Anexo

Haga clic aquí para acceder al instructivo elaborado por el organismo

Haga clic aquí para acceder al informe de los asesores

 

.