Gestión institucional - Noticias

Capacitación a fiscales de la Nación

El día martes, el Colegio de Escribanos desarrolló una nueva jornada de capacitación a funcionarios del Poder Judicial, cuyo objetivo es dar a conocer aspectos de la función notarial y registral. Esta vez, tuvimos el placer de recibir a integrantes de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN Argentina), cuyo presidente es el doctor Carlos Rívolo.

El encuentro, realizado en el salón Soldi, abrió con la bienvenida del presidente Jorge De Bártolo, quien estuvo acompañado por la consejera Ana Stern, coordinadora junto a Magdalena Tato de estas clases, y Eleonora Casabé (temas registrales).

En lo que hace a exposiciones, fueron realizadas por la inspectora Luciana Torres Dubecq, el director del Archivo de Protocolos, Roberto Mignolo, y las referencias sobre el rol notarial y su relación con los documentos digitales lo hicieron la Consejera Raquel Burgueño y la escribana Verónica Rocchi, de la Comisión de Informática. Cabe destacar la participación de la ex jefa de Inspección de Protocolos, Elsa Rosin de Allende, quien compartió toda la experiencia vivida al frente del área.

Estas capacitaciones son el resultado de distintas áreas y entidades judiciales, a fin de que los distintos estamentos de la Justicia valoren el aporte notarial para entender todo el procedimiento a realizarse en oficios judiciales y, en definitiva, comprender la responsabilidad profesional de nuestra actividad en lo que hace a la seguridad jurídica.

 

.