Gestión institucional - Noticias

Jornada con funcionarios de la Justicia Nacional

En el día de ayer martes, el Colegio de Escribanos recibió a una importante cantidad de funcionarios de distintas cámaras del Poder Judicial, en el marco de una actividad de capacitación e intercambio para conocer aspectos de la función notarial y registral que se llevó a cabo en el salón Soldi.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente Jorge De Bártolo, acompañado por la secretaria Roxana Cutri Hollar y la consejera Ana Stern, quien coordinó toda la actividad. Cabe destacar que esas coordinaciones también estuvieron las escribanas Magdalena Tato y Eleonora Casabé (registrales).

En lo que hace a exposiciones, fueron realizadas por la inspectora Luciana Torres Dubecq, el director del Archivo de Protocolos, Roberto Mignolo, y las referencias sobre el rol notarial y su relación con los documentos digitales las hicieron la consejera Raquel Burgueño y Verónica Rocchi, de la Comisión de Informática.

Estas capacitaciones son el resultado de un convenio firmado con la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ) a fin de que los distintos estamentos de la Justicia valoren el aporte notarial para entender todo el procedimiento a realizarse en oficios judiciales y, en definitiva, comprender la responsabilidad profesional de nuestra actividad en lo que hace a la seguridad jurídica.

En la jornada de ayer se destacaron presencias de juzgados de primera instancia en lo civil y en lo contencioso administrativo de CABA, cámaras nacional de apelaciones, juzgados en lo penal económico, defensorías generales ante tribunales orales en lo penal, entre otros.