Gestión institucional - Noticias

El Esc. De Bártolo participó del lanzamiento Procrear II

El jueves 4 de agosto, el presidente del Colegio Jorge De Bártolo asistió a la presentación del Programa Procrear II en un acto realizado en el Banco Hipotecario.

A partir de esta iniciativa, más de 600 escribanos se incorporan al Procrear II con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para las y los beneficiarios en toda la República Argentina.

Cabe destacar que esta decisión surge luego de que en abril de este año -en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta- el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini (en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) y la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, Alejandra Castellón Arrieta, y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo, además de promover la reducción de aportes para sus profesionales.

En esa línea, el Colegio -y el resto de las demarcaciones firmantes- se comprometió a relevar y confeccionar un listado de los escribanos matriculados que se encuentren interesados en ofrecer sus servicios en el marco del Programa.

Además de la presidenta y vicepresidente del CFNA, Alejandra Castellón Arrieta y Guillermo Lunghi, estuvieron presentes las y los presidentes Diego Molina (Buenos Aires), Nicolás Ramírez Toledo (Catamarca), Eda Leonor González de CABAS (Chaco), María Laura Szymanski (Chubut), Daniel Ruiz (Córdoba), José María Botello (Corrientes), Carlos Adrián de Angeli (Entre Ríos), María Eugenia Cosenza (Formosa), Luís Enrique Cabrera Granara (Jujuy), Claudio María Picco (La Pampa), Hernán Miguel Ghinatti (La Rioja), María Teresa Aragona (Mendoza), Miriam Larrea (Misiones), Claudia Silvia Lilián Sterba (Neuquén), Claudio Carlos Emilio Ardenghi (Río Negro), Juan Carlos Margalef García (Salta), Alejandro Miguel Luluaga (San Juan), Gabriel Lisandro Fenoglio Cornet (San Luis), Silvia Viviana Pacheco (Santa Cruz), Alicia Beatriz Rajmil (Santa Fe), Gustavo Adolfo Darchuk (Santiago del Estero), y Ramón Poliche (Tucumán).