DNRPA, Normativa, Noticias

DNRPA: Disposición 138/22

Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales – Comentario de la Comisión de Automotores

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendario ha publicado la Disposición 138/22, mediante la cual sustituye el Digesto de Normas Técnico-Registrales de ese Registro (aprobado por Disposición DN 36/96) y sus modificatorias.

El Digesto se encuentra disponible en los anexos I y II de la Disposición 138/22, correspondientes al Título I “Normativa Aplicable a los Trámites en General” y Título II “Trámites en Particular”, respectivamente.

Los integrantes de la Comisión de Automotores y Mesa de Consultas del Automotor y Motovehículos han informado que la nueva normativa suprimió del Digesto de Normas todo aquel título, capítulo, sección, parte o artículo que ya no tuviera vigencia o aplicabilidad, así como todas aquellas normas que se encontraban derogadas pero continuaban en el texto del mismo.

Asimismo, sumó todas las normas que no habían sido incorporadas dentro de cada capítulo o sección según correspondiere, se crearon nuevos capítulos para incluir normativa vigente en la materia, se reestructuraron algunas secciones para facilitar su lectura y comprensión y, por último, se eliminaron secciones que se encontraban implícitamente derogadas.

La disposición entrará en vigencia el 16 de agosto de 2022.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición

Haga clic aquí para acceder al Anexo I

Haga clic aquí para acceder al Anexo II

.