Gestión institucional - Noticias

Escribanos CABA en taller UIF sobre riesgos de lavado

El viernes 24 de junio, escribanos de nuestra demarcación participaron de un taller organizado por la Unidad de Información Financiera (UIF), titulado “Evaluación Nacional de Riesgos (ENR)”.

El encuentro, realizado en el salón de Actos del Banco Nación, contó con las disertaciones del presidente UIF, Juan Carlos Otero; la vicepresidenta, Luna Montes; y Agustín Carrara, coordinador nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

En representación del Consejo Directivo, estuvieron presentes el secretario escribano Bernardo Mihura de Estrada; la prosecretaria escribana Valeria Seibane, el consejero escribano Juan de Dios Troisi y la consejera escribana Paula Rodríguez Foster. También participó como vocal del Consejo Federal del Notariado Argentino, escribana Pilar Rodríguez Acquarone.

La UIF asumió un rol proactivo en este proceso, que permitirá contar con un diagnóstico completo y certero sobre los riesgos que la República Argentina debe sortear en materia de LA/ FT, dando cumplimiento a la Recomendación N°1 del GAFI. Al mismo tiempo, esta evaluación servirá como punto de partida para el diseño de una estrategia nacional.

La invitación al notariado obedeció a que nuestra profesión es clave en este proceso y el cumplimiento de los estándares será fundamental ante la próxima evaluación del organismo internacional.

.