Gestión institucional - Noticias

Funcionarios del Archivo General de la Nación en el Edificio de Chorroarín

Esta semana, el secretario Esc. Bernardo Mihura de Estrada; la prosecretaria Esc. Valeria Seibane; y el director del Archivo de Protocolos, Esc. Roberto Mignolo, mantuvieron una reunión con funcionarios e integrantes del Archivo General de la Nación en la sede de la Av. Chorroarín 750.

La visita sirvió para iniciar un proceso de colaboración en la que nuestro Colegio busca iniciar un proceso de digitalización de los archivos que tiene bajo su custodia.

También se consensuó formar una mesa de diálogo y trabajo que sirva para delimitar competencias y jurisdicciones entre los diferentes archivos.

El proyecto del Colegio, presentado al Archivo, plantea en este contexto la derivación de protocolos de más de 100 años a fin de que pasen a la esfera de la custodia del Archivo General de la Nación, previa digitalización a los fines de su debida consulta.