Archivo de Protocolos Notariales: Obras de mejoras en el Edificio de Alsina

Se informa a los colegas que han llegado a su fin las obras llevadas a cabo en el edificio de Alsina 2280 para reparar los problemas ocasionados por el avance de humedad en el sótano, los inconvenientes de ventilación y las filtraciones en paredes, entre otros problemas estructurales detectados, y las instalaciones se encuentran en condiciones apropiadas para la recepción y conservación de nuestros protocolos.

Entre las tareas realizadas se destacan:

• Trabajos de reparación para mejorar los niveles de ventilación del subsuelo y la instalación de 5 ventiladores axiales que permiten el ingreso y la distribución equilibrada de aire exterior al sector.
    • Descenso de los valores de humedad ambiente, en áreas y superficies en contacto con los tomos.
    • Instalación de extractores de aire para la ventilación y evacuación de olores desagradables en el depósito del primer subsuelo.
    • Optimización de la calidad, por la renovación y filtro constante del aire.
    • Barrido efectivo por evaporación superficial del agua, en los canales destinados a recolectar las filtraciones de las paredes.

Todos los trabajos fueron realizados por personal de mantenimiento del Colegio en horas laborables, por lo que no se sumaron costos por pago de horas extras.

Estas tareas permiten seguir cumpliendo con la responsabilidad del Colegio de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la conservación de los protocolos de nuestra demarcación.