Sistema digital de certificación de firmas

Periodo de prueba para la reactivación del servicio de Reuniones.

Como es de conocimiento del notariado, el 14 de octubre de 2021, el anterior Consejo Directivo suspendió la modalidad Reuniones del Sistema Digital de Certificación de Firmas, luego de que se detectaran importantes problemas técnicos en su funcionamiento. Los demás servicios -identificación por biometría facial y certificación de firmas presencial en formato digital y en papel- continuaron operativos, sin inconvenientes.

En virtud del intenso trabajo realizado por el Departamento de Cómputos del Colegio, la Comisión de Informática y las empresas desarrolladoras, se han implementado las actualizaciones necesarias para la solución de estos problemas técnicos, quedando pendiente la realización de pruebas suficientes para confirmarlo.

El Consejo Directivo, en sesión de fecha 7 de diciembre, además de ratificar la necesidad de reactivar el sistema a la brevedad, destacó la importancia de efectuar todas las comprobaciones que sean necesarias, previo a su uso por parte del notariado.

Para lo cual, resolvió iniciar un periodo de prueba intensivo, con la participación de escribanos convocados especialmente para realizar los testeos que permitan verificar que los problemas técnicos, detectados oportunamente, se encuentran totalmente solucionados. Este chequeo permitirá minimizar la posibilidad de nuevos inconvenientes y, en caso de ser necesario, incorporar medidas de seguridad adicionales para los documentos generados por este medio.

De este modo, el Colegio continuará trabajando en el desarrollo de herramientas tecnológicas seguras y confiables, que permitan ampliar el horizonte profesional del notariado de esta Ciudad.