Peritos de la Justicia Nacional año 2022

Inscripción desde el 1º de septiembre hasta el 29 de octubre, vía web.

El Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (Acordada CSJN 2/14) ha abierto el llamado a inscripción para aquellos profesionales interesados en actuar como peritos ante la Justicia Nacional –incluida la CSJN– en el año 2022.

Inscripción: Desde el 1º de septiembre hasta el 29 de octubre de 2021, exclusivamente a través de la página web del Poder Judicial de la Nación https://www.pjn.gov.ar/pages/instructivo-auxiliares.

Quienes se inscriban por primera vez deberán ingresar a la opción “Registro de usuarios”. Quienes deban reinscribirse deberán ingresar a la opción “Ingreso al Sistema de Gestión”.

En la opción “Tutoriales” del sitio web del Poder Judicial podrán acceder a un video donde se explica detalladamente el proceso de inscripción.

El comprobante de inscripción se podrá generar desde la página web del Poder Judicial luego de vencido el plazo de inscripción.

Arancel: Por Acordada CSJN 6/21, se estableció el arancel de la estampilla en $1500 (pesos mil quinientos). Este importe deberá depositarse por transferencia bancaria y desde cuenta propia en la “Cuenta Corriente Especial 10561/3
Adm. Corte Suprema de Justicia” (Banco de la Ciudad de Buenos Aires):

• CUIT: 30-70087611-6
    CBU: 0290005610000001056139
    CUENTA Nº: 0010561/3
    TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente Especial 08
    SUCURSAL Nº: 5 – Tribunales

IMPORTANTE: Para completar el proceso de inscripción, los interesados deberán escanear el comprobante de pago de la estampilla judicial y subir el archivo, desde la página del Poder Judicial, a través de la opción “Carga de Estampilla”. Luego, deberán remitir el comprobante de pago por mail a acastillo@colegio-escribanos.org.ar, vmiliante@colegio-escribanos.org.ar y mpiccione@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que el Colegio pueda validarlo.