Noticias, Trámites

Problemas con TAD Nación

Inconvenientes para el pago de trámites.

Se informa a los colegas que el sistema de Trámites a Distancia (TAD) de Nación no está funcionando, lo que provoca serios inconvenientes a los usuarios y a todas las instituciones y organismos vinculados, entre ellos, la Inspección General de Justicia.

Al no poder efectuarse los pagos de los diferentes trámites que se gestionan a través del TAD, no se pueden generar los expedientes respectivos. En el caso particular de la actividad notarial, estos problemas impactan directamente en trámites como la rúbrica de libros y la reserva de nombre.

Por este motivo, el Colegio ha realizado las gestiones pertinentes ante la IGJ, y sus autoridades han informado que el sistema TAD depende de la Dirección de Innovación, a su vez dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Debido a la complejidad del problema, la IGJ solicita abstenerse de iniciar trámites a través del TAD, ya que no se van a generar los expedientes.

El Colegio se mantendrá en contacto con los organismos y comunicará cualquier novedad a la brevedad posible.