Institucional, Noticias

Repercusiones en los medios: Sistema Digital de Certificación de Firmas

Excelente repercusión en la prensa.

El martes 15, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante los principales medios del país el Sistema Digital de Certificación de Firmas, el nuevo desarrollo tecnológico que permite certificar firmas a distancia.

Las autoridades del Colegio, representados por el presidente Carlos Allende, el vicepresidente Santiago Pano y el prosecretario Ricardo Blanco Lara, explicaron a los periodistas, mediante una videoconferencia por zoom, los detalles del funcionamiento del sistema y las ventajas que implica esta nueva alternativa digital para certificar firmas.

La respuesta de los medios fue inmediata y destaca la importancia de este desarrollo del Colegio. Les presentamos, a continuación, algunas de las repercusiones en los principales medios periodísticos:

Referencias de las fotos:

1. El vicepresidente Santiago Pano brindó entrevista posterior a Ariel Bazzán, responsable de economía de El Economista.
  2. Ximena Casas escribió para Infobae los beneficios de esta plataforma.
  3. La Nación destacó que estos contratos a distancia tendrán utilidad para un contexto de menor circulación.
  4. Ámbito Financiero informó que el software cumple con todos los estándares de seguridad.
  5. Natalia Muscatelli, periodista de economía de Clarín, valoró también el acuerdo con Renaper.

Menciones en Twitter

Ayer por la tarde, los periodistas Marcela Pagano y Mariano Yezze elogiaron el nuevo sistema del Colegio en el recorrido de noticias vespertinas del canal A24 de América TV.

Otras menciones

La presentación del sistema y sus alcances también fueron destacados en:
El Cronista, Iprofesional, Reporte Inmobiliario, Zona Prop, Será Justicia (Lorena Maciel), Vil Metal (Cecilia Boufflet), Marcelo Bonelli, entrevista de Carlos Burgueño al Esc. Santiago Pano en FM Milenium, entrevista de Ignacio Riverol al Esc. Carlos Allende en La 2×4, entrevista de Mariano Yezze al Esc. Carlos Allende.

El miércoles 23 de junio, a las 20.30 h, el Esc. Ricardo Blanco Lara compartirá un live en la cuenta de Instagram del Colegio @colegioescribanoscaba con Mariana Contartessi, periodista de A24, La Red (con Pablo Vilouta) y Radio Pop (con Roberto Petinatto).