Institucional, Noticias

Registro de la Propiedad Córdoba: Registración de documentos digitales. Especial reconocimiento de nuestro sistema GEDONO

Registración de documentos digitales.

El Colegio se complace en informar que la Dirección General del Registro de la Propiedad de la Provincia de Córdoba ha registrado por primera vez dos testimonios generados en fojas digitales de nuestro Sistema GEDONO, con intervención de un escribano de la Provincia de Córdoba (art. 5 Ley Provincial 5771). Gracias al uso de las herramientas tecnológicas implementadas, los testimonios de referencia fueron inscriptos, de modo definitivo, en el breve plazo de tres días desde su presentación y quedaron disponibles en forma inmediata a su registración por los canales digitales desarrollados a tal fin.

La directora general ha enviado una nota a nuestro Colegio a fin de compartir con el notariado de CABA este paso fundamental, que se enmarca en una serie de esfuerzos realizados por el organismo para la virtualización de todos los procesos registrales. En virtud de estos avances, el Registro de la Propiedad de la Provincia de Córdoba ha informado que desde el 05/06/2020 se ha implementado un procedimiento para la presentación y registración de documentos electrónicos con firma digital, haciendo posible la registración de todos los documentos electrónicos, entre ellos los actos en soporte digital expedidos por escribanos de CABA a través de nuestro Sistema GEDONO.

Haga clic aquí para ver la comunicación oficial

.