COVID-Colegio, Institucional, Noticias

Gestiones ante el Gobierno Nacional – Actividad notarial sin restricciones

En el marco de las sucesivas acciones llevadas a cabo por el Colegio tendientes a garantizar el desarrollo presencial de la actividad de nuestros colegas, informamos una vez más el resultado de nuestras gestiones.

El día 3 de junio se efectuó una nueva presentación, esta vez de manera conjunta con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, ante el Gobierno Nacional y el 7 de junio recibimos la pronta respuesta de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, en la que se manifiesta que “no existe restricción nacional vigente relativa al ejercicio de la función notarial”. Estos conceptos se suman y refuerzan la respuesta obtenida del Gobierno de la CABA a la petición de nuestro Colegio para que los escribanos pudieran trabajar presencialmente durante el último confinamiento dispuesto para las actividades profesionales en la Ciudad.

Nuestro compromiso es seguir trabajando por el posicionamiento de nuestra función, que –en otras palabras– no es más que la defensa y protección de los derechos y garantías de la comunidad que dependen del ejercicio de nuestra labor.