Institucional, Noticias

Sistema Digital de Certificación de Firmas

Servicio disponible en el acceso restringido

Reglamento, manual de uso y links de descarga de la aplicación

Se informa a los escribanos que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Sistema digital de certificación de firmas, al cual se ingresa a través del acceso restringido único de la página web del Colegio.

Atento a ello, se envía el nuevo Reglamento de Certificación de Firmas e Impresiones Digitales Unificado, aprobado por el Consejo Directivo el 28 de abril de 2021.

Se pone a disposición de los escribanos el manual provisorio de uso de la aplicación que permite insertar las firmas. Dado que aún no está dada de alta en los respectivos “app store” de cada sistema operativo, provisoriamente, podrán descargarla en los siguientes links, según el teléfono del que dispongan. Haga clic para descargar la app para Android o haga clic para descargar la aplicación para iOS.

Además, estamos organizando actividades de capacitación sobre la utilización de este nuevo sistema. Los tutoriales previstos serán elaborados apenas termine el confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional y se pueda disponer de las herramientas necesarias para realizar esa tarea.

Como fue informado durante la presentación del Sistema, se inicia una etapa de prueba, fundamental para realizar los ajustes que sean necesarios para un funcionamiento eficaz y completo. Por ello, solicitamos su colaboración en el envío de consultas o aportes que estimen importantes y que puedan surgir a partir del uso del sistema, a la siguiente casilla de mail: sistemasdigitales@colegio-escribanos.org.ar.

Haga clic aquí para ver el video de presentación del Sistema

Haga clic aquí para ver el video con la opinión del Dr. Ignacio Alterini