Capacitación, COVID-Colegio, Institucional, Noticias

Prórroga para el plazo del cumplimiento de la capacitación obligatoria anual – Cursos virtuales

Durante el 2020 hemos transitando un año complejo, en el que nos enfrentamos a profundos cambios en los modos en que debemos manejarnos en nuestra vida cotidiana y también en nuestra profesión. En ese sentido, el Colegio ha implementado diferentes herramientas y alternativas de capacitación que faciliten la actividad notarial, en este escenario.

Por ello, y a fin de que los colegas cumplan con la capacitación anual, prescripta por los artículos 38 y 39 de la Ley 404, que les permita, a la vez, una actualización orientada a la coyuntura en la que estamos inmersos, se ha desarrollado durante el año 2020 una amplia oferta de cursos virtuales sobre temas de actualidad y práctica profesional.

Con el fin de que todos los escribanos puedan cumplir con este requisito en un contexto tan particular, se ha resuelto prorrogar el plazo para la realización de los requisitos de capacitación obligatoria previstos por los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Aquellos que no hayan completado los 60 puntos obligatorios anuales podrán hacerlo desde el 12 de enero hasta el 28 de febrero de 2021.

Algunas recomendaciones para la realización de los cursos:

–  Aquellas actividades que otorgan puntos para el 2020 están ubicadas en una carpeta especial en la portada del Campus Virtual denominada “Cursos que otorgan puntos para 2020”, aquellos cursos que se hagan fuera de esta carpeta acreditarán puntos para 2021.

– Sugerimos realizar los cursos desde una PC de escritorio, para evitar inconvenientes en la imputación de los puntos, para garantizar la estabilidad de la conexión a internet y también para tener la opción de poder iniciar el curso y retomarlo en otro momento. Los dispositivos móviles no permiten esta opción, ya que con cada nuevo ingreso el sistema detecta que se está entrando desde una nueva dirección IP.

Recordamos que el Campus Virtual es una herramienta que permite acceder, sin limitaciones de horario o lugar, a una amplia variedad de exposiciones y materiales sobre temas que hacen a la labor notarial y cumplir con el requisito de actualización profesional establecido por la Ley 404.