NUEVO BENEFICIO PARA EL COLEGIADO – Banco Ciudad: Atención presencial a escribanos para todo tipo de trámite

Con turno, en la sucursal de Av. Callao 1326

En virtud de las excelentes relaciones con el Banco Ciudad y con el fin de facilitarle la tarea  a los colegas -sean clientes o no de la entidad-, el Colegio gestionó la atención directa por las cajas del Banco, a los fines de poder realizar  depósito de dinero, el pago en efectivo de servicios, impuestos, inclusive revalúos y  cualquier otro trámite que fuese necesario. Por ello, a partir del martes 18 de agosto, el Banco atenderá presencialmente a los escribanos en la sucursal de Callao 1326.

Dada la necesidad de cumplir con el protocolo preventivo del COVID, se deberá solicitar turno a través de la página web del Colegio. La denominación de este servicio en el turnero es: “Gestiones en Banco Ciudad”. Por cuestiones de organización, el Banco ha solicitado contar con el listado de escribanos que utilizarán este servicio, 24 horas hábiles antes de la fecha en la que será atendido. Haga clic aquí para acceder al sistema de turnos.

Importante: además del comprobante del turno del Banco, los colegas deberán contar con el certificado de circulación, que se solicita a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/circular/.

Recordamos, asimismo, la posibilidad de solicitar la apertura de las cajas de ahorro gratuitas del Banco Ciudad para abonar Sellos de CABA, por débito automático, todos los meses, luego del cierre y envío del SIE. Estas cuentas se abren en el día, al momento de pagar el impuesto. Para ello, los colegas sólo tendrán que presentar en la ventanilla del Banco, previa gestión de turno, la siguiente documentación:

– DNI.

– Constancia de inscripción ante UIF como sujeto obligado (dada la condición de escribano).

– Constancia de inscripción en AFIP, según los ingresos:

  • Si es Monotributista: constancia de inscripción;
  • Si los ingresos son de forma autónoma: último pago de aportes previsionales o último pago de aportes a la Caja Notarial.
– Completar la primera hoja del formulario de apertura, que enviamos al pie de este mail. Las otras dos hojas se firman en la caja del Banco.

Haga clic aquí para acceder al formulario de apertura de la cuenta