COVID-Colegio, Noticias

Apertura y régimen de atención del Colegio

A raíz de haberse exceptuado la actividad notarial del ASPO, el Colegio comenzó a atender al público a partir del lunes 20 de julio,  exclusivamente por la entrada de Av. Las Heras 1833.

Detallamos a continuación el régimen de atención vigente:

COLEGIO DE ESCRIBANOS: (exclusivamente por Av. Las Heras 1833).

Turnos

• Para los escribanos, se recomienda prestar atención a las excepciones respecto de legalizaciones y de la atención en ambas sedes del Archivo de Protocolos.
  • El público en general -incluidos los empleados de escribanía- deben solicitar turno, en la portada del sitio web del Colegio.

IMPORTANTE: como fue informado en reiteradas comunicaciones, el escribano deberá garantizar el circuito completo de legalización al requirente, para evitar la concurrencia masiva de público al Colegio.

Ingreso

• Reiteramos que el ingreso al Colegio -tanto para  escribanos como para público- es por Av. Las Heras 1833.
  • En todos los casos, durante la permanencia en las sedes del Colegio, se deberá cumplir el protocolo de higiene y seguridad, de manera obligatoria.

Horarios

• Legalizaciones:

El servicio de legalizaciones se brinda exclusivamente en forma remota -digital-.  Haga clic para ver el instructivo para la legalización remota.

La atención presencial se ha habilitado -excepcionalmente- para los siguientes casos, en el horario de de 9.30 a 15 h:

1. a) legalizaciones que, por el peso de los archivos (más de 7 megabytes) no sea posible gestionarlas vía web, y
  2. b) aquellos casos en los que se efectúe la legalización y el apostillado de un documento, simultáneamente.
  3. c) documentos que hayan sido autorizados por escribanos que hoy se encuentren jubilados.

Para estos casos, el escribano debe contactarse previamente al mail legalizaciones@colegio-escribanos.org.ar o al teléfono 4809-7110 (de lunes a viernes, de 9 a 17 h) y coordinar con el sector.

• Apostillas: de 9.30 a 15: 00  (empleados de escribanía con turno previo). Las apostillas también se podrán continuar efectuando en forma remota. Haga clic aquí para más información sobre el procedimiento)
  • Departamento de Inspección: de 10 a 12 h.
  • Cajas: de 9.30 a 15 h.
  • Venta de Fojas: de 9.30 a 15 h. (empleados de escribanía con turno previo)

ARCHIVO DE PROTOCOLOS

Sede Alsina 2280

Turnos:

Atención exclusivamente con turno, asignado por orden de llegada.

Horarios

• Referencistas: de 9.30 a 14.30 h. Máximo 15 personas en la sala, manteniendo la distancia de 2 metros.
  • Documentación Incautada de 9.30 a 14.30 h.
  • Solicitudes de copias digitales, habilitadas.
  • Trámites preferenciales quedan condicionales.

Sede Chorroarín 737/751

Turnos

Atención exclusivamente con turno, que se solicita previamente en la página del Colegio. Haga clic aquí para solicitarlo.

Día: Únicamente los días jueves

Horario

• Exhibición de protocolos: de 9.30 a 14.00 h. Máximo 6 personas en la sala, con permanencia de 1.30 h manteniendo la distancia de 2 mts.
  • Elaboración de documentación: las presentaciones se realizan -como siempre- en forma exclusiva por Alsina, con la modalidad adoptada en la presente.
  • Copia simple digital: con normalidad.

IMPORTANTE:

La Caja Notarial continuará atendiendo en forma remota, ya sea telefónicamente, WhatsApp o vía mail.

Para la cancelación de pagos, recomendamos utilizar las modalidades electrónicas que no requieren concurrir al Colegio. Las opciones disponibles son las siguientes: Haga clic aquí para ver los medios disponibles