COVID-19, COVID-Normativa, COVID-RPI, Noticias, RPI - CABA

RPI de la Capital Federal – Orden de Servicio 43/20

Reanudación del cómputo de los plazos registrales a partir del 11 de mayo

Se informa a los colegas que las autoridades del RPI anticiparon al Colegio el dictado de la Orden de Servicio 43/20, la que -entre otras cosas- dispone a partir del 11 de mayo de 2020:
  • La reanudación de la atención al público para el ingreso de informes, certificados y documentos en forma presencial, entre las 8:30 y  las 13:00 h, mediante un sistema de turno previo vía web y guardias mínimas.
  • La reanudación del cómputo de los plazos registrales para la registración de documentos, el trámite de recursos y el cómputo del plazo de eficacia de las certificaciones previstas en los arts. 23 y 24 de la Ley 17801.
  • La recepción de certificados web, instando a los solicitantes a que utilicen esta modalidad.
Dado el contenido de esta comunicación, el Instituto de Derecho Registral se encuentra elaborando un informe, que será próximamente enviado a los colegas.Importante:
Se recomienda a los colegas prestar especial atención a aquellos documentos que hubiesen estado por vencer, cerca del 19 de marzo, fecha en que se emitió la Orden de Servicio 32/20, mediante la cual, entre otras cosas, se resolvió suspender los plazos registrales.Informaremos por este medio las novedades que tengamos al respecto.

Haga clic aquí para acceder a la Orden de Servicio 43/20

.