información archivada, Noticias

Inscripción de peritos auxiliares para la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se informa a los escribanos que deseen inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que podrán hacerlo desde el lunes 16 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre de 2019, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de inscripción podrán descargarse del link al pie de este mensaje y deberán presentarse completas en su totalidad en la Mesa de Entradas del Colegio, ubicada en Av. Las Heras 1833.

El pago del arancel se podrá realizar mediante depósito en el Banco Ciudad de Buenos Aires Suc. Nº 053 – Cuenta Corriente Nº 03 N° 000000110000003580 – CUIT N° 30-70175369-7 – CBU 0290053700000000035800 ó por transferencia bancaria, y deberá acompañarse el ticket original del mismo a la documentación que se presente por Mesa de Entradas. El costo total del trámite es de $1000 (mil pesos).

[box size=”large”]NO SE ACEPTARÁN PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN QUE NO CONTENGAN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS, INCLUIDA LA FIRMA DEL PROFESIONAL.[/box]

Podrán inscribirse en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia de la Ciudad quienes tengan una antigüedad mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la profesión y no posean antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad en los últimos dos (2) años.

La inscripción tendrá una vigencia de dos (2) años aproximadamente, a partir de la publicación del acto que aprueba los listados. Tendrá vigencia hasta la conformación de nuevos listados  que es esperable se realice en el 2021 y puede ser renunciada en cualquier momento. Además, crea incompatibilidad para desempeñarse como consultor técnico en el proceso que fuera designado y para realizar cualquier otra tarea a requerimiento de las partes o de las personas que intervengan en el proceso.

Cabe aclarar que, si bien la inscripción de manera general es convocada por el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Consejo de la Magistratura, funcionan en el ámbito de la Ciudad los tribunales correspondientes al:

  • Fuero Penal, Contravencional y de Faltas
  • Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario

Haga clic aquí para acceder a la planilla de inscripción   

.