Institucional, Noticias

Nuevo sistema de rúbrica de libros

Procedimiento para el reintegro de las fojas antiguas del 16 al 31 de octubre

Se recuerda a los colegas que, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución General Nº 3/2018 de la IGJ, el Ministerio de Modernización implementó, el 2 de julio del corriente año, el sistema de rúbrica a través del TAD. Por esta razón, el Colegio inició oportunamente la venta de las nuevas fojas y obleas de rúbrica de libros.

Atento a ello, y a efecto de que los colegas no se vean perjudicados económicamente, se ha establecido un procedimiento para el reintegro de los importes por las fojas de rúbrica del anterior formato que no pudieron ser utilizadas.

El mismo consistirá en presentar, del 16 al 31 de octubre, una nota firmada y sellada por la Mesa de Entradas de Av. Las Heras 1833 en la cual:
a) se solicite el reintegro del importe, que se realizará mediante la boleta de la Ley 404.
b) se acompañe fotocopia de las fojas debidamente anuladas, con la constancia de ser copia fiel, firma y sello del escribano.

Asimismo, el escribano que así lo desee, podrá efectuar esta presentación a través de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) que se encuentra en el Acceso Restringido Único, desde donde podrá controlar la evolución del trámite.

Finalmente, les recordamos que se encuentra publicado el material del Taller “Nuevo Sistema de Rúbrica de Libros” que se realizó el día 26 de junio, en el Colegio, a cargo de funcionarios de la IGJ.

Haga clic aquí para acceder a la Mesa de Entradas Virtual (MEV)

Haga clic aquí para acceder al material

Haga clic aquí para acceder al texto de la Resolución General Nº 3/2018