Institucional, Noticias

Cierre de paritaria con la Asociación Gremial de Empleados de Escribanos de la Capital Federal

ACLARACIÓN

Se informa a los matriculados que en el mes de mayo se iniciaron las negociaciones con el gremio que nuclea a los empleados de escribanías a fin de acordar los aumentos correspondientes, que se aplicarían a partir del mes de junio.

Tal como fue comunicado el 17 de agosto pasado, el Consejo Directivo se encontraba en negociaciones cercanas al aumento recomendado, las que -por razones ajenas a nuestra Institución- aún no se habían cerrado ante el Ministerio de Trabajo. Esta demora provocó que la paritaria acordada no pudiera aplicarse sobre los haberes de junio de 2018, los que ya deberían haber reflejado el aumento acordado.

Al momento de la presentación ante el Ministerio y atento los acontecimientos económicos de público conocimiento, la Asociación Gremial de Empleados de Escribanos de la Capital Federal solicitó la reapertura de las negociaciones y la modificación de las paritarias acordadas.

Para evitar una nueva negociación antes de fin de año, se accedió a la reapertura de las paritarias. El nuevo acuerdo al que se arribó resulta aplicable hasta el mes de mayo de  2019 y, teniendo en cuenta la actual situación de los escribanos, se ha buscado que el aumento -en su parte retroactiva- no resulte en extremo gravoso para los colegas, sin por ello dejar de lado la necesidad de adecuar los sueldos a la realidad.

El incremento salarial a ser aplicado sobre los sueldos vigentes al 31 de mayo de 2018, en todas las categorías del Convenio Colectivo Nº 448/06, es el siguiente

  • 8 % a partir del 1º de junio de 2018
    ·   18 % a partir del 1º de septiembre de 2018
    ·   7 % a partir del 1º de octubre de 2018

Se remiten las escalas salariales actualizadas por categorías.

.