DNRPA, Normativa, Noticias

DNRPA – Resolución 314/18 | Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes

Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor

Se informa a los colegas que fue publicada la Resolución 314/18, referida a los Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Consultas del Automotor, se deberán tener en cuenta las siguientes cuestiones:

– Los Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para ocupar el cargo de Encargados de Registros Seccionales están dirigidos solamente para Abogados, Escribanos, Contadores Públicos, Lic. en Administración, Lic. En Economía e idóneos, de acuerdo a lo establecido por el art. 5 inc. a) y b) de la Resolución MJS y DH Nª 238/03 y modificatorias.

– Los procesos concursales se desarrollarán en 22 (veintidós) etapas consecutivas para todo el país.

– La fecha de inscripción de esta etapa es a partir del 17/09/2018 a las 12 h y cierra el 28/09/2018, también en ese horario.

– En esta etapa salen a concurso 5 (cinco) Registros Seccionales de la Capital Federal y 7 (siete) del Gran Buenos Aires, entre otros de la Pcia de Bs. As y del resto del país.

– Se deberán presentar certificados de antecedentes disciplinarios expedidos por el Consejo o Colegio Profesional que corresponda.

– Consignar para qué Registro o Concurso Público se concursa.

– En cada etapa, los postulantes, opcionalmente, podrán concursar simultáneamente hasta por 2 (dos) Registros Seccionales diferentes, incluso de distintas Provincias y/o Partidos.

– Inscripción a través del Sistema de Trámite a Distancia (TAD).

– Acompañar Curriculum Vitae, formulario y DDJJ.

– Acreditar 5 años de experiencia profesional.

– Todas las fotocopias que se acompañen deberán estar certificadas por escribano y, según sea el caso, legalizadas por el Colegio de Escribano que corresponda.

– La normativa completa de los concursos públicos podrá ser consultada en la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Inmueble (DNRPA).

Haga clic aquí para acceder a la Res. 314/18