Noticias, Trámites

Actualización del sistema SIGNO

Se informa a los colegas que la Comisión de Informática ha actualizado el sistema de facturación del Colegio de Escribanos (SIGNO), adecuando los rubros de facturación a los nuevos valores de fojas y trámites que se encuentran vigentes desde el 9 de julio.

Recordamos que muchos de los trámites online tienen un costo menor respecto de los presenciales. Atento a ello, se han generado nuevos rubros n el sistema tales como:

* Legalización digital

* Certificados e informes web del RPI CABA

* Solicitud de copias (testimonios) al Archivo vía web

El SIGNO permite cumplir de manera sencilla y totalmente gratuita con la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica para los responsables inscriptos y los monotributistas de las categorías superiores, aplicando el arancel notarial.

Para hacer uso de este sistema, se podrá acceder tanto desde la web del Colegio como desde el sitio www.signo.org.ar, con el usuario y clave que se utilizan habitualmente en la página de nuestra institución.