Noticias

Convocatoria a escribanos – Programa de Regularización Urbana y Dominial de asentamientos informales

El Colegio abre por única vez, del 10 al 20 de julio, la convocatoria para escribanos que deseen participar en el Programa de Regularización Urbana y Dominial de asentamientos informales. De acuerdo a lo solicitado por la Secretaría Legal y Técnica, este viernes el Colegio deberá informar los 12 escribanos que tendrán a su cargo el otorgamiento del reglamento y la escrituración de 30 unidades funcionales (cada uno) de la primera etapa del Programa. El resto de los inscriptos quedarán conformando la nómina para las etapas posteriores. En la selección tendrán prioridad los colegas que necesiten reforzar su actividad y, muy especialmente, aquellos que no logran cubrir el aporte notarial mínimo. Para inscribirse, deberán enviar sus datos (nombre y matrícula) a info@colegio-escribanos.org.ar.

Como fuera anticipado en el mail del 21 de junio, dada la finalidad de estas acciones –y de acuerdo a lo establecido por la Ley 404-, los honorarios serán sociales. Los gastos, aportes, impuestos y honorarios que conlleve la escrituración serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad, pero el Colegio garantizará su cobro a quienes participen en esta iniciativa. Las bases y condiciones referidas a esta labor serán comunicadas a quienes resulten preseleccionados para esta primera etapa.

En el marco del Convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los escribanos contribuirán con la regularización dominial, poniendo en valor la escritura pública como instrumento que aporta seguridad jurídica a un proyecto de inclusión social, acceso a los servicios básicos y desarrollo de la infraestructura necesaria para una vida digna.

Invitamos a los colegas a sumarse en este Programa de índole pública, que reafirma nuestro rol fundamental como garantes de la seguridad jurídica al servicio de la comunidad.